NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Lara González pasó por quirófano para ir el Mundial

Llevaba toda la temporada jugando con molestias por culpa de una fascitis, y su recuperación se estima en tres meses

MadridActualizado a
Lara González pasó por quirófano para ir el Mundial

Lara González ha pasado hoy por el quirófano en Madrid para que los cirujanos Manuel Leyes y César Flores, médico de las Guerreras, le intervengan de su pie izquierdo que le había apartado de la Selección desde el Campeonato de Europa. La alicantina del Besançon francés ha sido intervenida de “una neurolisis del nervio calcáneo medial y en una fasciotomía plantar”, exponen los médicos en su informe médico.

La intervención se ha ido retrasando porque en su club consideraban que la recuperación era posible con un tratamiento conservador, pero los tiempos del deporte hacían imprescindible acelerar su vuelta dado que es fundamental en la defensa de la Selección, y las Guerreras se juegan en el Mundial de Japón sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos.

César Flores, que además de su trabajo en la Clínica CEMTRO, es el médico de las Guerreras, estima que Lara volverá a las pistas en “aproximadamente tres meses. Lara González, que se encuentra “anímicamente bien y con ganas de volver”, ha competido prácticamente toda la temporada con molestias en el pie, hasta que se tomó la decisión de pasar por quirófano. “Llevo mucho tiempo con la lesión, 8 meses, he probado todo y no funcionaba, la solución era la cirugía. La temporada ha sido muy complicada y con dolores, había dejado la operación como última opción. Los doctores Manuel Leyes y César Flores me han marcado tres meses de recuperación", comentaba la lateral de 27 años y 1,84 metros de altura. P