NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Las Leonas del Vóley en la Final Four dispuestas a sorprender

Disputan de viernes a sábado la fase final de la Golden League como mejor segundo de la competiciòn. Debutan ante Croacia, anfitriona

MadridActualizado a
Las Leonas del Vóley en la Final Four dispuestas a sorprender

Después de disputar la fase de grupos, la European Golden League celebra este viernes y sábado la Final Four en Croacia, en el que España se ha clasificado como el mejor segundo de los tres grupos. Las dos selecciones que disputen la final el sábado, accederán a la FIVB Challenger Cup que se disputa en Lima (Perú) la próxima semana, y cuyos campeones acceden a la FIVB Volleyball Nations League 2020.

En el grupo A, República Checa fue la primera clasificada, al igual que Croacia en el grupo B y Bielorrusia en el C. Al coincidir uno de los primeros clasificados con el anfitrión de la Final Four, Croacia, el mejor segundo clasificado entre todos los grupos también tenía acceso a esta fase de la competición, por lo que las Leonas del Vóley, con un total de 13 puntos sumados en cuatro victorias, una derrota por 3-1 en Bielorrusia y otra por 2-3 ante el mismo combinado en Alicante, lograron acceder a la Final Four.

Este viernes día 21 (19:00), debutan en el Gradska Sportska Dvorana de Varazdin, Croacia, las pupilas de Pascual Saurín se enfrentarán en la segunda semifinal a Croacia. En caso de ganar este encuentro, España disputaría la final de la Final Four al día siguiente, el sábado día 22 ante el vencedor de la primera final en la que se van a enfrentar Bielorrusia y República Checa.

Para Pascual Saurín “a la Final Four España va con todas sus fuerzas pero hay que tener en cuenta que es muy exigente.” Por otra parte el seleccionador valora con que “la Liga Europea ha sido muy interesante. Con estos resultados el grupo va a coger confianza de cara al Campeonato de Europea”.

Las españolas destacaron individualmente en las estadísticas gracias a sus aportaciones a lo largo de toda la competición: Ana Escamilla, con una suma de 108 puntos, es la máxima anotadora; Jessica Rivero encabeza el ranking de las mejores sacadoras al contar con 14 saques directos;  Aina Berbel es la segunda mejor central de la European Golden League al sumar 20 bloqueos, por ejemplo.