Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BOXEO

Sergio García: "Rabchanka es mi reto más importante"

Sergio García defiende el Europeo del superwelter este sábado en Torrelavega. Aunque "mantiene los pies en la tierra", le gustaría pelear ante Jaime Munguía.

Entrevista con Sergio García antes de su combate ante Rabchanka.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Sergio García (29-0, 13 KO) defiende este sábado en Torrelavega el Europeo del peso superwelter. Es su segunda defensa y tras maravillar en la primera, en Inglaterra ante Ted Cheeseman, los fans esperan ver de nuevo en acción al 'Niño'.

Peleó en febrero y lo vuelve a hacer ahora. ¿Era su plan original?

Cuanta más continuidad tenga entre pelea y pelea, mejor. Ahora estamos en peleas de 12 asaltos, teniendo un margen considerable, como ahora, para descansar y hacer una preparación yo estoy encantado por poder tener continuidad y sobre todo si es por títulos.

El triunfo ante Cheeseman maravilló a toda la afición. Usted, ¿cómo lo vivió?

Tengo muy buen recuerdo. Fue un combate en el que salió todo al pie de la letra, y sobre todo, cada vez que pienso en esa pelea, recuerdo a toda la afición que se desplazó a Londres para animarme. Pasé vivencias especiales. Fue una experiencia muy bonita.

Ese triunfo le ha puesto más focos encima, ¿lo nota?

Sí, ese combate tuvo repercusión y hay más gente interesada, sobre todo en mi localidad (Torrelavega).

Más apoyo de su ciudad, y ¿es importante hacer esta defensa aquí?

Con lo difícil y costoso que es organizar una pelea de este tipo, para mí hacerlo aquí es increíble. Estoy muy agradecido por poder brindarle a la afición estos combates que son tan difíciles de organizar. Se ha podido hacer gracias al esfuerzo de los ayuntamientos, el gobierno de Cantabria y mi promotora (Maravillabox). Hemos podido hacer ahora esta defensa y no creo que podamos hacerlo continuamente, pero en la medida de lo posible, siempre que podamos se agradece. No quiero fallar a la afición. Espero que el resultado sea positivo y después descansar y afrontar lo que venga.

¿Qué destacaría de su rival, Siarhei Rabchanka? ¿Cómo espera la pelea?

Es un púgil agresivo, con pegada y muy buena arrancada de los asaltos. Estoy seguro que viene a ganar. Ha sido cuatro veces campeón de Europa, ha peleado contra campeones mundiales... Pese a lo que diga la gente, es el boxeador más completo con el que me he enfrentado a día de hoy y como cada pelea es el reto más importante de mi carrera. Creo que será una pelea limpia, como tenemos planeada con nuestra estrategia. Ojalá salga todo bien y si hay algún imprevisto, mi entrenador Víctor Iglesias, tiene plan A, B, C. La cuestión es salir victoriosos y que salga lo planeado.

Y mirando al futuro, sabe que los combates importantes a nivel mundial están cerca. ¿Piensa en ello? ¿Le gustaría enfrentarse a algún púgil en concreto?

Ahora mismo sólo pienso en la pelea del sábado. A nivel Europeo hay boxeadores de mucha calidad, pero si me ofreciesen un Mundial o alguna pelea contra algún campeón seguramente la aceptaría. Son oportunidades que no se pueden dejar escapar, pero estamos con los pies en la tierra. Sabemos nuestras limitaciones, nuestras virtudes y nuestros defectos... pero todos somos humanos y esto es boxeo. Haciendo una buena planificación, creo que podemos enfrentarnos a quien nos digan y hacer un buen papel, luego ganar ya se vería, pero dar la cara seguro. ¿A quién me gustaría enfrentarme? A Jaime Munguía, de los campeones que hay es el que más me gusta por manera de boxear.