NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Carlos Ramos, a por la Unión Europea para ratificarse

Carlos Ramos boxea el sábado en Torrelavega por el Campeonato de la Unión Europea del peso pluma ante el inglés Razaq Najib. "Tengo muchas ganas de subir al ring".

Actualizado a
Carlos Ramos, tras ganar el Nacional del pluma.
Paulino Oribe

Carlos Ramos (10-1, 7 KO) disputa este sábado el título más importante, hasta el momento, de su carrera. Tras lograr el Nacional del peso pluma en noviembre en Bilbao, ahora comienza su camino continental. En Torrelavega, en el undercard del Europeo de Sergio García, se enfrenta al inglés Razaq Najib por el Campeonato de la Unión Europea, un cinturón que le ratificaría como uno de los púgiles a tener en cuenta en el viejo continente. Lo sabe, y por ello llega con hambre. "Estoy muy motivado. Llevo seis meses sin pelear y tengo ganas de subir al ring y llevarme ese cinturón", revela a As tras uno de sus últimos entrenamiento antes de la pelea en el gimnasio Detroit de Madrid.

El ecuatoriano, residente en Madrid y ex de la Selección, ha tenido un parón, pero buscado. Él y su equipo, Maravillabox, han puesto un nuevo rumbo a su carrera. "Hemos decidido que sólo queremos peleas buenas, por cosas importantes. Las de 6 y 8 asaltos están muy bien para estar activo, pero hemos decidido que es mejor hacer sólo ese tipo de combates. Queremos que la gente me conozca por no rechazar a nadie", asegura. Ese 'cambio de chip' llega tras ver otra versión suya ante Larrinaga en Bilbao. Agresivo, buscando ritmo... algo que encandiló.

"Salí con muchas ganas en Bilbao. Era por el pabellón, el rival, la afición… había que hacer ese tipo de combate” reconoce. “A la gente le gusta ese boxeo. Sacando muchas manos y yendo a por la pelea a toda costa. A mí también me gusto, la verdad”, añade. ¿Ante Najib veremos la misma versión? “Sí, saldrá un Carlos mejor”, espeta. El boxeo del inglés se acopla bien al del hispano-ecuatoriano, por ello no tiene duda del plan a trazar. "Es un púgil que va hacia adelante, no piensa demasiado lo que saca y eso es una ventaja. Intentaré ser agresivo, pero siempre fiel al estilo que me define: estilista, limpio y táctico", concluye.