NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yulimar Rojas vuela en Huelva con récord de Venezuela: 15,06

La venezolana, de 23 años, firmó un gran inicio de temporada con récord de su país de triple salto y se coloca líder mundial del año.

Actualizado a
Yulimar Rojas vuela en Huelva con récord de Venezuela: 15,06
Enfoque

Yulimar Rojas cada vez que compite en España da, como ella dice, “un show”. La atleta, que compite por el Barcelona, hizo récord de triple salto de Venezuela en el estadio Emilio Martín de Huelva y pasó por segunda vez en su vida de 15 metros, con 15,06, mejor marca mundial del año y la 19ª de la historia. Un buen feeling para Yuli, que se entrena en Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso. Su mejor marca estaba hecha en Madrid. En España se crece.

“Para empezar la temporada estuvo muy bien, récord de Venezuela, mejor marca personal y líder mundial. Todavía sé que puedo mejorar más centímetros. Fue un show, porque el público me animó mucho. Seguiré trabajando para próximas competiciones. El 5 estaré en la Diamond League de Lausana, de cara a los Panamericanos y a los Mundiales de Doha, a finales de septiembre", decía Rojas, de 23 años, y ya con tres títulos mundiales y una plata olímpica. Rojas ya había avisado la semana pasada en la final de la Liga Iberdrola, en la que saltó 6,79 en longitud e hizo nulos larguísimos.

Fue tercera Ana Peleteiro, con 14,33 y lejos de su mejor prestación, que es el 14,73 con el que se coronó campeona de Europa en Glasgow. Segunda quedó la cubana Liadagmis Povea (14,45) en un nuevo espectáculo en España de Yulimar Rojas, Premio As América, que tiene en sus sueños el récord mundial de Inessa Kravets (15,50), que cada vez está más cerca. 15,06 de inicio lo dice todo.

Yulimar Rojas.
Ampliar
Yulimar Rojas.Enfoque

En 800, Álvaro de Arriba ganó en la cuarta carrera de su ciclo competitivo. Fue con 1:46.28, dando la cara en los 300 metros finales una vez que se apartó la liebre Guillermo Rojo. Le esprintaron el polaco Borkowski (1:46.52), el marroquí Belbachir (1:46.55) y el torrejonero Pablo Sánchez-Valladares (1:46.81).

En 1.500, se impuso Adel Mechaal, con 3:38.70 en una prueba en la que fue refugiado en el grupo y probó su fortaleza al final ante Kevin López, segundo con 3:39.09. Sergio Jiménez terminó cuarto, con 3:39.39. En 3.000 obstáculos femenino, Irene Sánchez-Escribano hizo la mínima para los Mundiales de Doha, con 9:37.14. Todo... en el show de Yulimar Rojas.