Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATLETISMO

Paralluelo, la atleta-futbolista, récord Sub-18 de 400 vallas

La zaragozana, de 15 años, hizo 57.43 en 400 metros vallas en el Meeting de Huelva. En invierno ya hizo el récord Sub-20 de 400.

Paralluelo, la atleta-futbolista, récord Sub-18 de 400 vallas
RFEA

Un técnico de la Federación Española avisaba: “Salma Paralluelo es buena en 400 lisos, pero lo suyo son las vallas". Razón tenía, porque la prodigiosa atleta de Zaragoza, de 15 años, marcó 57.43 en 400 vallas, fue tercera, y estableció un récord de España Sub-18 de la distancia (era 57.88 de Sara Gallego). Otro paso más de Paralluelo en una carrera que promete. El registro es la mejor marca mundial del año a su edad. 

"Al principio de la carrera, en la salida de tacos, por el aire tuve que cambiar de pierna. Porque yo llego a 23 pasos a la valla y entré en 22. Luego fui a 14 las tres vallas, no me encontré bien técnicamente, pero en liso sí fui muy fuerte. Estoy muy contenta con la marca y todo el entrenamiento sirvió para esto", analizaba Salma. 

Paralluelo es la atleta de la dicotomía, porque es muy buena en la pista, pero también destaca como futbolista. Es internacional con la Selección Sub-17 y en los últimos Europeos de su categoría llegó a marcar un hat-trick. Pero su velocidad también le ha llevado a hacer grandes logros en la pista. En la pasada temporada indoor fue tercera de España, con récord nacional Sub-20 bajo techo de 400 (53.83) y acudió a los Europeos indoor absolutos.

Compatibiliza los entrenamientos de fútbol con el Zaragoza CFF y con los de atletismo en el grupo de Félix Laguna. Ella quiere hacer los dos deportes, de momento. “Es la pregunta del millón. De momento no lo tengo muy claro porque son mis mayores aficiones. Creo que este año voy a seguir en los dos deportes. Es una decisión que creo que me saldrá dentro de poco, pero no quiero forzar nada”, decía la zaragozana.