NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

Salma Paralluelo, la atleta que golea con la Selección Sub-17

En tan sólo unos meses ha pasado de disputar unos Europeos de pista cubierta a ser decisiva con la Sub-17, que ha firmado hoy el pase a semifinales de la Eurocopa Sub-17.

Actualizado a
Salma Paralluelo, la atleta que golea con la Selección Sub-17

 Si hay alguien que represente lo que es ser todo una todoterreno en el deporte español es Salma Paralluelo (Zaragoza, 15 años). La joven aragonesa ahonda en su disyuntiva sobre si ser una gran futbolista o una atleta de élite. Este sábado cumplió con lo primero, anotando un hat-trick en la victoria (6-0) de España ante Portugal en la fase de grupos del Europeo Sub-17 de Estonia. Salma inauguró el marcador, dio un sensacional remate de cabeza para el 4-0 y concluyó su triplete con el 5-0 tras una asistencia de Ascen. En el minuto 64 fue sustituida.

La extremo española aseguró tras el duelo ante el equipo luso que el deseo de la Selección es "estar en la final" y se mostró agradecida a sus compañeras por el esfuerzo. "Queremos estar en la final e incluso ganarla", dijo la jugadora, principal protagonista del triunfo que llevó a La Roja hacia las semifinales europeas.

Su gran rendimiento con la Rojita no es puntual. Salma es una de las jugadoras más destacadas para la Selección española Sub-17, que con esta victoria ha logrado meterse en la semifinales del Europeo, donde le esperará Holanda o Alemania. Las de Toña Is tendrán en su mano defender el cetro europeo, tras haber hecho historia en diciembre al conquistar el primer Mundial para el fútbol femenino español. De aquel equipo también formó parte Salma Paralluelo. 

A su éxito en la Sub-17 de Toña Is, le acompaña una gran proyección como atleta, causando sensación el pasado invierno. Fue tercera de España con récord de España Sub-20 de 400 (53.83, el anterior era 54.09) y compitió en los Europeos absoluto de pista cubierta de Glasgow, convirtiéndose en la segunda atleta más joven de la historia de la competición (No pasó las eliminatorias).En la temporada al aire libre tiene previsto competir también en 400 vallas.

"Es complicado compaginar las dos cosas, pero los dos deportes me gustan y no quiero renunciar a nada por el momento", dijo la propia Salma en declaraciones a As. La española, que milita en el Zaragoza CFF, compagina sus dos pasiones con su formación. Y es que la zaragozana estudia ESO y quiere hacer Bachillerato de Humanidades. "Creo que este año voy a seguir en los dos deportes. Es una decisión que creo que me saldrá dentro de poco, pero no quiero forzar nada", aseguró a As. De momento, tanto en atletismo como en fútbol, da alegrías.