Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

1

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

ATLETISMO | LIGA IBERDROLA

El Playas de Castellón rompe 26 años de triunfos del Valencia

Sorpresa en la final de la Liga Iberdrola femenina. El Valencia, que había ganado 26 años seguido, perdió. El Playas de Castellón ganó tanto en mujeres como en hombres.

El Playas de Castellón rompe 26 años de triunfos del Valencia

Sorpresón en la Liga Iberdrola de atletismo femenino. El Playas de Castellón ganó en Zaragoza el título en la jornada final por delante del Valencia, que había ganado de manera consecutiva los últimos 26 años. En categoría masculina también se impuso el Playas, en Soria. Así que los castellonenses firmaron un histórico e inesperado doblete.

El evento consiste en un corredor o corredora por cada uno de los ocho equipos en cada prueba del programa y se reparten puntos del 8 al 1 en función del puesto. Y con pequeñas sorpresas, resultados regulares y triunfos parciales fue como las castellonense vencieron. Ganó Paula Sevilla en 200, con un marcón de 23.27, Genesis Romero en 100 vallas, Patri Sarrapio en triple. Fue decisiva la descalificación del relevo 4x400 del Valencia, algo que finalmente decantó el triunfo del Playas de Castellón en esta Liga Iberdrola, en la que las MVP fue Yulimar Rojas, con 6,79 en longitud, aunque con viento ilegal. En 400, destacó la victoria de Salma Paralluelo, de 15 años, con 54.04 en 400.

En hombres, el triunfo de los castellonenses también se confirmó en el relevo 4x400, en el que se la jugaban con el Barcelona. Ganaron la carrera y sentenciaron un triunfo fraguado en las siete victorias parciales: Ignacio Fontes (800), Sergio Jiménez (1.500), Quique Llopis (110 vallas), Miguel Angel Sancho (altura), Lois Maikel Martínez (disco), Álvaro Martín (marcha) y el propio 4x400.

El Playas de Castellón, que ganó el campeonato de Europa por equipos en su casa, se consolidó así como el mejor club de atletismo en España en 2019, y consiguió así su undécimo título de campeón de España de clubes, sólo por detrás del histórico Larios (15). Eso sí, la sorpresa fue en la Liga Iberdrola.