NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Semenya se apunta al 800 de la Diamond League de Stanford

Inicialmente estaba inscrita para correr en 3.000 el próximo 30 de junio, pero la organización la cambia. El 25 de junio la Justicia decide sobre la norma de la IAAF.

Actualizado a
Caster Semenya se prepara antes de competir en la prueba de 800 metros en la IAAF Diamond League en el Khalifa International Stadium de Doha, Qatar.
Francois NelGetty Images

Caster Semenya ha sido cambiada de prueba para la Diamond League de Stanford del 30 de junio. Inicialmente la sudafricana se había inscrito para el 3.000 debido a la implantación tras el fallo del TAS de la norma de la IAAF por la que las atletas con hiperandrogenismo deben medicarse si quieren competir desde 400 a la milla. Pero la Justicia Suiza ha suspendido temporalmente la regla y la organización de la reunión ha accedido a que corra 800 metros, la distancia en la que es doble campeona olímpica.

Sin embargo, esa inscripción todavía no es definitiva porque dicha suspensión temporal es hasta el 25 de junio y habría que ver la decisión del Tribunal Federal Helvético para saber si Caster corre o no esa carrera de 800 en la que atacaría su marca de la temporada de 1:54.98.

Desde que la norma de la IAAF entrara en vigor y fuera suspendida, Semenya sólo ha corrido un 2.000 en Montreuil (Francia), donde ganó con solvencia, pero no ha competido en ninguna de esas distancias protegidas. Estuvo cerca de hacer un 800 en la pasada Diamond League de Rabat, pero en un principio la organización no la invitó y cuando decidió hacerlo ya era demasiado tarde. "La primera intención es la que cuenta", tuiteaba la atleta.

Hasta ahora Semenya sólo ha corrido un 800 en la temporada internacional de verano, que fue en la Diamond League de Doha, días antes de la implementación de la norma. El de Stanford puede ser el segundo... Si la ley lo permite. "Su representante nos pidió que la cambiaramos del 3.000 al 800 y hemos cumplido", decía Tom Jordan, director de la reunión que organiza la marca deportiva que patrocina a Semenya.