Competición
  • Clasificación Eurocopa

JUEGOS OLÍMPICOS

Alejandro Blanco: "Madrid debe perseguir el sueño olímpico"

El presidente del COE valoró las palabras del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la posible candidatura de la ciudad para celebrar los Juegos de 2032.

El presidente del COE, Alejandro Blanco.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha celebrado la intención hecha pública por el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la posibilidad de que Madrid presente su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

Blanco reiteró su ilusión por la apuesta de Madrid y su capacidad para organizar la cita. "Siempre he dicho que Madrid debe perseguir el sueño de ser olímpica. Es la ciudad del mundo donde se podrían organizar mejor unos Juegos. Madrid debe tener Juegos Olímpicos"

Sin embargo, el presidente del COE pide prudencia y que se den los pasos necesarios para que el sueño olímpico se acerque a la capital española. "Hay que sentarse a hablar con el COI y con más gente y escucharles para que el sueño se plasme de la mejor manera posible. Hemos tenido la suerte de que en estas últimas elecciones varios candidatos a la alcaldía han contemplado esta posibilidad. Ahora hay que hablar para que ese sueño viva".

Blanco también reveló que había hablado con Almeida antes de las elecciones, pero no después de que el nuevo edil madrileño anunciase esta nueva opción de candidatura olímpica. Madrid tiene de plazo hasta 2023 para presentar el proyecto y la elección de la sede de los Juegos de 2032 tendría lugar en 2025 después de que el COI ya adjudicase las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 a París y Los Ángeles respectivamente.