LAS CONFIDENCIAS DE MISTER VAR

Bernabéu y Metropolitano: las bazas de Madrid para luchar por JJ OO y Mundial

Tras el éxito de la final de la Champions que se disputó en el Metropolitano y que provocó que la UEFA lo haya incluido en sus estadios élite.

0
Bernabéu y Metropolitano: las bazas de Madrid para luchar por JJ OO y Mundial
Mike Hewitt Getty Images

Optimismo en el COE y la FEF. Tras el éxito de la final de la Champions que se disputó en el Metropolitano y que provocó que la UEFA lo haya incluido en sus estadios élite, Madrid quiere aprovechar la imagen del campo del Atlético y el Santiago Bernabéu, que va a ser reformado y también fue elogiado por la FIFA tras la organización de la final de Copa Libertadores. Apoyada por el Comité Olímpico Español va a pelear por los Juegos Olímpicos de 2032 que todavía no han sido concedidos por el COI y tampoco se olvida del Mundial 2030. España y Portugal anunciaron ayer una candidatura conjunta y dos de los puntos fuertes serán los estadios del Madrid y del Atlético.

Tiago es una opción de futuro para Simeone. Para el Atlético, Simeone sigue siendo intocable y por eso la próxima temporada será la novena en la que sea el entrenador de los rojiblancos. Los éxitos deportivos, sociales y económicos son evidentes, pero en el club también valoran posibles opciones de futuro, ya que saben que tanto el Inter como Argentina siguen siendo asignaturas pendientes para el Cholo. Ahora mismo es el exrojiblanco Tiago el que más gusta. El portugués se convirtió en un líder en el vestuario, vital para el entrenador y ahora mismo valora el futuro como entrenador. Lo mismo que Raúl y Xavi, son recambios para el Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Los jugadores irritados por las nuevas competiciones. Tanto en las citas de la AFE, sindicato español de jugadores, como en las de FIFPro, se está detectando el enfado de los futbolistas por la ampliación de las nuevas competiciones tanto a nivel nacional como internacional. Les están recortando los periodos de descanso y hasta les hacen jugar en verano o en invierno y les afecta en posibles lesiones. No se descarta la posibilidad de que se pueda plantear una huelga, si al final tanto la FEF, como UEFA y FIFA siguen sin escuchar a los jugadores.

Fernando Sanz, es una opción que gusta para presidir la FEF. Como las diferencias entre Rubiales y Tebas son evidentes, y encima en alguna Territorial futbolera están surgiendo protestas hacia el presidente de la FEF, en el seno de la patronal de clubes se vuelve a colocar encima de la mesa el nombre de Fernando Sanz como posible alternativa para dirigir la Federación. Le avala su experiencia en el campo y los despachos y que tiene muy buenos contactos en todos los estamentos. Ahora hay que convencerle.