Pons completa la lista para el Mundial y Cañavate, de récord
El nadador del CN Sant Andreu ganó los 400 estilos en una brillante carrera con un tiempo de 4:14.81 y se une a la lista de convocados para Gwangju.
Era uno de los llamados a subirse al segundo y último vagón español para acudir al Mundial de Natación de este julio en Gwangju, Corea del Sur, y como acostumbra a hacer desde 2016, Joan Lluís Pons no falló. El mallorquín se crece en los momentos de presión y completó una brillante carrera en los 400 estilos que le llevó a conseguir la clasificación. El nadador del CN Sant Andreu, ovacionado por el público, registró 4:14.81, por debajo de los 4:17.90 que reclamaba la Federación para acudir a la cita del curso.
En el pasado Open de Primavera, Pons, afectado por un virus, estuvo lejos de sus marcas. En este periodo reflexionó y mejoró la espalda, como se ha podido ver en la final de este domingo. Su paso por el ecuador de la prueba, con 2:03.31, ya hacía presagiar el excelente estado de forma de Pons. Finalmente, e imponiéndose al resto de competidores, cumplió su objetivo.
La clasificación de Pons fue acompañada en la úiltima jornada del Mare Nostrum en su estacio en el Ciutat de Barcelona que organiza el CN Sant Andreu con un brillante récord de España en los 50 braza. Lo logró Bruno Ortiz-Cañavate por la mañana, en una carrera de desempate para acceder a la final. Y lo consiguió con una marca que destroza el anterior récord de poliuretano. Hizo 27.42, por 27.78 que estaba en vigor y en poder de Héctor Monteagudo.
Barcelona pudo ver en acción de nuevo a Adam Peaty, que se impuso en los 50 braza, o Katinka Hosszu, así como Michael Andrew u otros medallistas mundiales, como Mireia Belmonte, que fue octava en los 200 mariposa dejando claro que está aún lejos de su mejor estado a un mes para el Mundial.