Competición
  • Champions League
  • Europa League

BOXEO

Zeuge venció a un combatitvo Adán Silvera en Alemania

Tyron Zeuge se proclamó campeón de la Unión Europea del peso supermedio al derrotar por KO en el 10º asalto a Adán Silvera, que visitó la lona en tres ocasiones.

Zeuge venció a un combatitvo Adán Silvera en Alemania

Tyron Zeuge se proclamó campeón de la Unión Europea (paso previo al Europeo) al vencer al español Adán Silvera por KO en el décimo asalto de su combate disputado en Schwerin (Alemania). El tinerfeño había avisado en la previa que sería agresivo e iría por la pelea. Lo logró, pero la precisión y contundencia de su rival fueron losas que no pudo superar y acabó cayendo antes de agotar los doce asaltos. Pese a ello, la afición local le reconoció su valía al terminar el pleito.

Silvera visitó la lona  en el primer asalto y en el segundo. Después de ese momento de crisis pudo recuperarse y comenzar a sacar ritmo, manos peligrosas e intentar la corta distancia, aunque la movilidad del alemán no se lo permitió. Zeuge dañó con golpes al cuerpo al tinerfeño, que nunca se rindió y fue conectando golpes, pero con un hook a la zona hepática en el décimo asalto el árbitro detuvo el combate.

Mary Romero, campeona de España del supergallo

Mientras Silvera estaba sobre el ring en Alemania, en la ciudad de Alcantarilla (Murcia) se disputó por primera vez un Campeonato de España profesional. Fue en el peso supergallo y enfrentó a la local Mary Romero y a la catalana Jessica Sánchez. La pelea fue muy intensa y trabada. Sánchez apretó siempre fiel a su estilo y Romero supo contragolpear con precisión para apuntarse la victoria por decisión unánime (79-73, 80-72 y 78-74).