NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

De Arriba, Cáceres y Mechaal llegan a la Diamond de Rabat

En 800, longitud y 1.500 tomarán parte en esta cita en la que habrá cinco españoles más, pero que ejercerán de liebres.

Actualizado a
De Arriba, Cáceres y Mechaal llegan a la Diamond de Rabat

Álvaro de Arriba, campeón de Europa bajo techo de 800, será uno de los tres españoles que compiten este domingo en la Diamond League de Rabat (20:00 Vamos). Con él, en las dos vueltas a la pista estará Saúl Martínez, que hará de liebre en una carrera de nivel altísimo en la que estarán Nijel Amos, de Botswana, y el keniano Emmanuel Korir.

Concursazo habrá en el foso de longitud, con Echevarría y Manyonga que se batirán en un duelo de máxima tensión. Allí estará Eusebio Cáceres, el Saltamontes de Onil que recupera sensaciones y vuelve a una Diamond tras casi tres años de ausencia. “Estar allí, volver a saludar a estos chicos, me apetece muchísimo”, dice.

En 1.500 corre Adel Mechaal. El de Palamós se tomó un respiro en la temporada de invierno y acaba de inaugurar un club con su nombre en su ciudad y regresa de Estambul, donde ha pasado entrenándose los últimos meses. Y cuatro españoles más harán de liebres, Ayad Lamdassem y Nassim Nassaus, en 5.000, Esther Guerrero (1.500) y Arce (obstáculos).

A nivel internacional, además de la longitud, destaca el 110 vallas con McLeod y Shubenkov (Orlando Ortega corre en Boston) y en 200 masculino sobresale el turco Ramil Guliyev. Esta reunión tuvo la controversia de si correría Semenya en 800 o no después de que la justicia suiza haya suspendido provisionalmente la norma del hiperandrogenismo. La sudafricana tiene permiso para competir, pero en Rabat le invitaron primero, después no y otra vez regresó la invitación, pero ya era tarde para Semenya, que había cancelado vuelos y tendría que viajar durante 20 horas. Al final, no correrá en Rabat, donde habrá hasta ocho españoles.