NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La justicia sigue con la norma sobre Semenya suspendida y la Diamond de Rabat no la invita

El equipo legal de Semenya anunció el interés de la atleta en correr los 800 metros de la prueba, pero, sin embargo, no ha sido admitida.

Actualizado a
La justicia sigue con la norma sobre Semenya suspendida y la Diamond de Rabat no la invita
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

El equipo jurídico de Caster Semenya emitió un comunicado en el que asegura que la Corte Suprema Suiza se reafirma de su decisión del 31 de mayo continúa dejando competir a la sudafricana "en cualquier distancia y sin restricciones". Fue tras una orden emitida este 12 de junio después de escucharlas alegaciones que ha presentado la IAAF (Federación Internacional) sobre la norma del hiperandrogenismo, que, de momento, sigue suspendida para Semenya. Así, la mediofondista podría hacer desde 400 hasta la milla, al menos hasta el 25 de junio, período que tienen como fecha límite.

Esta segunda orden permite a Semenya hacer desde 400 a la milla, las "distancias protegidas" y en las que es especial. El pasado martes, en Montreuil, corrió un 2.000 porque era una distancia fuera de ese rango. "Soy una atleta talentosa, puedo correr en cualquier evento, desde 100, 200 a heptatlón. En 800 ya lo he ganado todo. Yo soy una atleta pura, la IAAF debería centrarse en buscar a los tramposos", decía la sudafricana, doble campeona olímpica.

Con la suspensión levantada, Semenya tenía intención de competir este domingo en el 800 de la Diamond League de Rabat. Sin embargo, se ha encontrado con la negativa del presidente marroquí a la hora de admitirle en la prueba. "Caster está buscando que se aclaren los motivos específicos de esa decisión, e insta a la IAAF a garantizar que sus federaciones miembros cumplan con la ley", decía el equipo jurídico, que aparentemente ve en el hecho "una violación de la ley" que impone la Corte Suprema.

Semenya, que visitó en Francia a la selección de fútbol de Sudáfrica, tiene anunciado que competirá el 3.000 de la Diamond League de Stanford, el 30 de junio, algo que podrá hacer sí o sí porque no es una "distancia protegida". Pero el domingo quería correr el 800 en Rabat. De momento, no figura entre las inscritas...