ATLETISMO
De Arriba, Cáceres y Mechaal llegan a la Diamond de Rabat
En 800, longitud y 1.500 tomarán parte en esta cita en la que habrá cinco españoles más, pero que ejercerán de liebres.
Álvaro de Arriba, campeón de Europa bajo techo de 800, será uno de los tres españoles que compiten este domingo en la Diamond League de Rabat (20:00 Vamos). Con él, en las dos vueltas a la pista estará Saúl Martínez, que hará de liebre en una carrera de nivel altísimo en la que estarán Nijel Amos, de Botswana, y el keniano Emmanuel Korir.
Concursazo habrá en el foso de longitud, con Echevarría y Manyonga que se batirán en un duelo de máxima tensión. Allí estará Eusebio Cáceres, el Saltamontes de Onil que recupera sensaciones y vuelve a una Diamond tras casi tres años de ausencia. “Estar allí, volver a saludar a estos chicos, me apetece muchísimo”, dice.
En 1.500 corre Adel Mechaal. El de Palamós se tomó un respiro en la temporada de invierno y acaba de inaugurar un club con su nombre en su ciudad y regresa de Estambul, donde ha pasado entrenándose los últimos meses. Y cuatro españoles más harán de liebres, Ayad Lamdassem y Nassim Nassaus, en 5.000, Esther Guerrero (1.500) y Arce (obstáculos).
A nivel internacional, además de la longitud, destaca el 110 vallas con McLeod y Shubenkov (Orlando Ortega corre en Boston) y en 200 masculino sobresale el turco Ramil Guliyev. Esta reunión tuvo la controversia de si correría Semenya en 800 o no después de que la justicia suiza haya suspendido provisionalmente la norma del hiperandrogenismo. La sudafricana tiene permiso para competir, pero en Rabat le invitaron primero, después no y otra vez regresó la invitación, pero ya era tarde para Semenya, que había cancelado vuelos y tendría que viajar durante 20 horas. Al final, no correrá en Rabat, donde habrá hasta ocho españoles.