NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL

ElPozo: dos victorias en Murcia ante el Barça valen una Liga

La primera la tiene que lograr este sábado (13:15, TDP, Esport3, LaLiga Sports) ante un Barça que espera recuperar el factor cancha.

Actualizado a
ElPozo: dos victorias en Murcia ante el Barça valen una Liga

ElPozo Murcia que tanto ha ilusionado este año a su afición, que ha logrado volver a clasificarse para Europa... tiene ante sí una oportunidad única para ganar la Liga nueve temporadas después: cuenta con dos partidos en Murcia ante el Barça que, de ganarlos, sería campeón. Una situación a la que ha llegado fiel a su filosofía: un filial fuerte con el que surtir de jugadores al primer equipo. El técnico argentino Diego Giustozzi cuenta con la mitad de los jugadores que más minutos juegan (cinco de diez) que han pasado en algún momento por el Ciudad de Murcia de Segunda.

Este sábado (13:15, Teledeporte, Esport3 y LaLiga Sports), en el primero de esos dos duelos, se espera en el Palacio la entrada de la temporada. Pero Giustozzi avisa: "La gente nos va a ayudar en los momentos malos, pero los partidos se ganan en la cancha2. Aunque Fernando, uno de esos ejemplos formados en las categorías inferiores, tiene claro que "ganar dos partidos al Barça seguidos es muy complicado".

En el lado azulgrana, Andreu Plaza sabe que lo que ocurrió en el Palau (una victoria para cada uno) también puede pasar en la cancha murciana: "Van a ser partidos igualados. Los dos primeros partidos, pese al resultado del primero, también lo fueron. El segundo siguió esa línea. Quizá en el segundo partido nos faltó un poco de ambición para poder acabar ganando. Esto es largo y este sábado solo sé que no habrá campeón de Liga, el lunes igual sí. Independientemente, vamos a tener que trabajar mucho para ganar cualquier partido de esta Final".