Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

FÚTBOL SALA

Velasco deja el Movistar con un legado para la historia

Jesús Velasco no seguirá en el Movistar tras siete años al frente de un equipo que ha marcado época. "Era el momento de dividir nuestros caminos".

Velasco deja el Movistar con un legado para la historia
Sandra Santiago | Movistar Inter

Jesús Velasco ya no seguirá al frente del Movistar Inter. El técnico toledano, de 52 años, pone fin de esta manera a siete temporadas al frente de un equipo que ha ganado todo bajo su tutela: cinco Ligas, dos Champions, tres Copas de España, tres Supercopas y una Copa del Rey. Un legado histórico en la que es sin duda una de las mejores etapas de la historia del club. "Es el momento más delicado. Esta ha sido mi mejor etapa como entrenador. Ahora, creo que hemos llegado a un punto en el que la relación tiene que dividirse. Lo mejor que podía hacer era parar".

Al final de la temporada pasada, tras ganar la Liga al Barcelona en los penaltis del quinto partido, el técnico ya dejó dudas sobre su futuro, alegando cansancio, pero continuó. Ahora, esta marcha "no tiene nada que ver con aquello", destaca. "Mi idea es no entrenar ahora y tener una visión diferente de la vida. Ya estaba mirando más aspectos negativos que positivos". El momento en el que tomó esta decisión de forma definitiva fue el pasado mes de abril, tras caer en las semifinales de la FInal Four de la Champions ante el Sporting. "Necesito un tiempo y ya, más tarde, volveré a los banquillos cuando el cuerpo me lo pida". Este año, en enero, había renovado hasta la próxima temporada.

En su despedida estuvo toda la plantilla al completo y el alma máter del equipo, José María García. "Nos despedimos de un bicho raro. Adorable y odioso. Exigente y pasota. Cruel y tierno. Le agradezco todo lo que ha hecho por el equipo y aquí siempre tendrá su casa. Me demostró ser un tipo íntegro", destacó García, que también repasó la temporada del equipo. "Vamos a volver, no ha sido un año bueno y hemos visto las orejas al lobo".

Velasco concluyó el acto "con una sensación de estar flotando por todas las muestras de cariño y de apoyo". Sobre los posibles cambios que necesitaría el Movistar tras esta temporada, el técnico recalcó que "algunos cambios habrá, aunque no cree que sean drásticos. Eso sí, ya no es algo que me toque a mí". Ricardinho y Ortiz, los dos capitanes y que han logrado su mejor versión con el toledano, le entregaron una camiseta firmada por todos lo jugadores. Un técnico que deja huella en Torrejón. De momento, su sustituto no se ha revelado.