NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | PRO LEAGUE

España sigue creciendo en la Pro League a costa de Nueva Zelanda

Los Red Sticks de Fred Soyez consiguieron su segundo triunfo en lo que va de competición. Jugarán su último partido el próximo domingo ante Argentina.

Actualizado a
España sigue creciendo en la Pro League a costa de Nueva Zelanda
RAFA APARICIODIARIO AS

La selección española de hockey sigue creciendo. Los Red Sticks, dirigidos por Fred Soyez, lograron su segundo triunfo en la presente Pro League tras derrotar a Nueva Zelanda, colista del torneo, por un marcador de 3-2. Los goles fueron obra de González de Castejón, Bolto y Quemada. Los dos triunfos de la selección han sido de forma consecutiva sobre el césped del Club de Campo de Madrid, donde los Red Sticks pondrán punto final a la competición el próximo domingo ante Argentina (Dazn, 13:00 horas).

A seis minutos del final del cuarto inicial, España dio el primer aviso. Una internada fabulosa de Arana no pudo terminar con un disparo de Pau Quemada entre los tres palos cuando el portero estaba batido. Los Red Sticks, dueños absolutos de la posesión, no eran capaces de materializar su dominio en goles, ni de generar peligro en las inmediaciones del área rival. Los de Fred Soyez siguieron la misma tónica hasta el descanso, muy sólidos en defensa y sin ideas en ataque ante una cerrada defensa oceánica. Cerca del intermedio, un centro de Iglesias, fruto de una recuperación de pelota, no encontró a Arana en el interior del área para abrir la lata. Tampoco aprovecharon un penalti-córner muy mal ejecutado.

Tras la reanudación, España obtuvo su recompensa con un gran tanto de Quique González de Castejón, que logró perforar la red rival tras recoger un rechace dentro del área neozelandesa. Su lanzamiento, ajustado al larguero, fue imposible para el guardameta de los Black Sticks. La diferencia entre ambos equipos siguió creciendo en favor de los españoles, que no tardaron en ampliar su ventaja en el luminoso. Una internada por banda derecha de Lleonart acabó en una gran asistencia para Bolto, que sólo tuvo que empujarla con el portero vencido.

Los Black Sticks tuvieron que esperar hasta el último cuarto para inquietar mínimamente la meta española, a través de un penalti-córner que se marchó cerca de la escuadra defendida por Cortés. Varios minutos después, Hugo Inglis se empeñó en darle emoción al partido. Un fallo defensivo garrafal de España al sacar la pelota desde atrás terminó en gol con una jugada individual fantástica del neozelandés.

Quemada, tras el saque de centro, no perdonó un error del guardameta visitante, que dejó la bola muerta en el corazón del área para que el Red Stick español fusilara. No dijo Nueva Zelanda su última palabra, ya que volvió a recortar diferencias con un gol de Russell de penalti-córner. Alegría, pero no sin sufrimiento, en el equipo español tras un 3-2 final que le servirá de impulso para buscar el tercer triunfo consecutivo ante Argentina y cerrar la Pro League con buen sabor de boca.