Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

NATACIÓN

Barcelona, un último tren de nivel para el Mundial

El CN Sant Andreu acoge este fin de semana el Mare Nostrum con la participación de Peaty o Hosszu, entre otros. Última oportunidad española para hacer las mínimas.

Barcelona, un último tren de nivel para el Mundial
Alberto Martínez

Desde el plusmarquista mundial Adam Peaty a la campeona olímpica Yuliya Efimova, pasando por Mireia Belmonte o Katinka Hosszu. Más de 600 nadadores de 45 países distintos competirán este sábado y domingo en el 40º Ciutat de Barcelona-Mare Nostrum que organiza el CN Sant Andreu y que representa también la última oportunidad para los nadadores españoles que no han conseguido la mínima para acudir al Mundial de Gwangju, que arranca justo en un mes en Corea del Sur.

El Ciutat de Barcelona es el mejor torneo que se celebra en España, con campeones olímpicos y mundiales, a solo un mes de la gran competición anual. También acudirá el estadounidense Michael Andrew, una de las jóvenes sensaciones de la potente natación americana. Una critérium que causa sensación en los españoles. “Llevo toda la vida en el CN Sant Andreu, y desde pequeña ya mirabas a tus ídolos y querías ser como ellos”, comentó África Zamorano en la presentación de este jueves.

Uno de los nombres propios de la competición será el finalista olímpico Joan Lluís Pons, llamado a ser uno de los nadadores que se añadan a la lista de siete convocados para Gwangju. “La carrera será de nivel. He trabajado la espalda y tengo que coger buenas referencias. Tengo muchas ganas de que llegué, la gente espera que haga la mínima, confían en mí”, se apresuró a comentar el mallorquín. En el pasado Nacional de Sabadell, Pons estuvo enfermo y eso le impidió rendir al nivel esperado.

Otra de las nadadoras que competirá en casa será Jessica Vall. Con el billete ya para el Mundial y a un año de los Juegos de Tokio, la catalana no quiere mirar más allá. "Será un buen test, competirá en las tres pruebas de braza. Es una oportunidad para seguir mejorando", dijo. La nadadora entrenada por Jordi Jou ya compitió recientemente en Canet, en otra de las estaciones del circuito Mare Nostrum.

La competición será televisada por Esport 3 y las finales comenzarán a las 17:00. Barcelona vuelve a estar en el foco en este caso de la natación mundial, que espera que las estrellas de Gwangju empiezan a brillar a un mes del comienzo de los Mundiales.