Los Blues de Saint Louis hacen historia con su primera Stanley Cup tras 52 años de espera
El equipo de Misuri logró superar a los Boston Bruins en el séptimo y decisivo partido de la serie en el TD Garden por un contundente 4-1.
Los Saint Louis Blues ya pueden presumir de su primera Stanley Cup como campeones de la NHL. Después de 52 años y 49 años después de haber jugado su última final (jugaron tres a finales de la década de los 60), el equipo de Misuri se hizo con el título tras superar en el séptimo y definitivo partido de la final a los Boston Bruins por un contundente 4-1.
El partido se le puso de cara a los Blues en el primer periodo cuando se pusieron con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Ryan O'Reilly, elegido MVP de los playoffs y ganador del Trofeo Conn Smythe, y del capitán Alex Pietrangelo. El título fue cogiendo más tintes azules en el tercer periodo con los goles de Brayden Schenn y Zach Sanford.
Tambien merece mención el gran partido de Jordan Binnington. El guardameta novato de los Blues tuvo una gran noche atajando 32 de 33 lanzamientos de los Bruins aunque no logró parar el lanzamiento de Matt Grzelcyk a 2 minutos del final del partido.