Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6
Movistar Inter
1 3
FIN
1 1
Barcelona Lassa

FÚTBOL SALA

El Movistar firma su 13º Liga: Álex, héroe en los penaltis

El portero suplente del Movistar Inter detuvo el segundo penalti lanzado por el Barça. Gadeia cerró la quinta liga consecutiva para los madrileños.

Y todo se decidió en penaltis, como no podía ser de otra manera para una de las finales más igualadas de la historia, que volvió a sonreir al de siempre. El Movistar Inter conquistó su 13ª Liga, la quinta consecutiva en un hito que aún no había logrado ningún equipo en la historia. Esta vez, a falta de Ricardinho lesionado, el héroe fue Álex, el portero suplente en quien se confió la final y respondió deteniendo el lanzamiento decisivo a Sergio Lozano. Fue el desenlace de una serie final espectacular, vibrante, de una igualdad tremenda, donde el quinto partido no sólo no desentonó, sino que brindó otro duelo al límite que sólo se pudo decidir en la lotería de los penaltis.

Salió el Movistar más enchufado, cercando la portería de Sedano y dejando claro que la baja de su estrella no debía minar los ánimos. Sin embargo,el Barça fue poco a poco haciéndose dueño del choque. Rivillos avisaba con un tiro al palo y poco después llegó el 0-1. Un paradón de Sedano a Gadeia se convertía en una contra clara azulgrana en la que Dyego, sólo ante Herrero, cruzaba de forma precisa.

El gol hizo reaccionar al Movistar, que se volcó sobre la portería de Paco Sedano. Pero el meta mostoleño de los azulgrana, en el último partido de su carrera, quería dejar su impronta e inició una exhibición de paradas tremenda, que continuó en la segunda mitad, cuando el Movistar se hizo dueño y señor del partido.

En los tres minutos tras la reanudación, entre los postes y Sedano sacaron hasta tres ocasiones clarísimas. Rozaba tanto el gol los locales que Elisandro llegaba a celebrar un disparo al poste creyendo que había marcado. No obstante, tuvo la ocasión de desquitarse con una jugada donde dejó su firma. Media vuelta preciosa para soltar un latigazo a la escuadra.

Prórroga. Por tanto, y a pesar de que Gadeia mandó al larguero un doble-penalti, el choque estaba condenado a la prórroga, nada extraño en una serie donde la igualdad ha sido la nota dominante. Eso sí, la enorme intensidad unido al desgaste de una larga temporada se iba cobrando víctimas. Leo Santana, Aicardo y Mario Rivillos se retiraban en un Barça al que la bocina final le vino bien, aunque fuera para tomar algo de aire.

Se notó, aunque fuera para mantenerse en pie en el intercambio de golpes en el que se convirtió el tiempo extra donde, a pesar de las oportunidades, nada cambió y todo se decidió en los penaltis. En el segundo, Velasco decidió meter a Álex. “Lo vas a parar y vas a ganar la Liga”, le dijo Herrero, meta titular. Así fue y suyo fue el colofón de una final para la historia.

0 Comentarios

Mostrar