ATLETISMO

La Diamond de Oslo se llenará por el 'efecto Ingebrigtsen'

Este jueves, a las 20:00 en #Vamos, se disputan los Bislett Games para los que se han agotado por primera vez en la historia las entradas.

0
La Diamond de Oslo se llenará por el 'efecto Ingebrigtsen'

En los 54 años de historia de los Bislett Games de Oslo nunca se habían agotado las entradas... hasta hoy, que 14.200 verán en vivo este evento de Diamond League. El motivo de este subidón del atletismo noruego está altamente relacionado con el fenómeno de la numerosa familia Ingebrigtsen, con, por ahora, tres atletas (Jakob, Filip y Henrik) en la élite mundial y cuya vida y la de su exigente padre-entrenador Gjert, se ve en un reality de la TV2 que ya va por la tercera temporada.

La gran prueba del evento es la Milla de Ensueño y allí estará el prodigioso Jakob, de 18 y doble campeón de europeo de 1.500 y 5.000, y Filip, plusmarquista de la casa en 1.500. En el 3.000 estará Henrik. "Creo que voy a llegar en muy buena forma", señalaba Jakob, el más mediático de la familia, que reconocía que "Oslo es uno de los eventos más importantes de la temporada" para ellos. De hecho, en las dos temporadas anteriores del reality se puede ver como los Bislett Games son piedra de toque clave en las temporadas de la familia,

Y en 400 vallas estará Karsten Warholm, el otro gran ídolo de la afición escandinava y actual campeón mundial y europeo este año bajo techo. Estaba previsto que hiciera un duelo contra Abderrahman Samba, pero finalmente el qatarí ha sido baja: "Estaba en mi mente enfrentarme a él, pero el nivel es muy alto", decía Warholm, con 47.85 esta temporada en una de las distancias más calientes del momento.

Luego habrá muchas más pruebas espectaculares en Oslo, con Sydney McLaughlin en el 400 vallas femenino, con Coleman en los 100 metros o el debut profesional de Mondo Duplantis en pértiga. Pero el llenazo del histórico Estadio Bislett será por el boom del atletismo noruego, con los Ingebrigtsen a la cabeza. Se les ha hecho hasta un cartel de promoción especial. Estilo vintage, pero son el futuro.