ATLETISMO | EUROPEOS

Jakob Ingebrigtsen, imparable: gana en 3.000... faltan los 1.500

El noruego, de 18 años, no dio opción a nadie con un 1.000 final 2:24. Su hermano Henrik cazó el bronce. Su familia estaba en la grada.

0
Jakob Ingebrigtsen, imparable: gana en 3.000... faltan los 1.500
BEN STANSALL AFP

En el bloque N de la grada del Emirates Arena había más de una veintena de noruegos de diversas edades seguidos por una cámara. Se estaba grabando un capítulo del exitoso reality Team Ingebrigtsen y Jakob, el adolescente de 18 años, que maravilla al mundo, y Henrik, el pionero de 28, estaban en la pista para correr el 3.000. No fallaron. Ganó Jakob y Henrik, bronce tras el combativo británico O’Hare.

Salió la carrera a un tren muy asequible, 2:48 los 1.000 metros y 5:32 los dos kilómetros, pero ese es el momento en el que los Ingebrigtsen enchufan el turbo, pese a que su rostro y gesto al correr permanezca impasible. Henrik activó la máquina y Jakob la puso al máximo de revoluciones, mientras la grada noruega empeza a ebullir con la madre Tone Ingebrigtsen a la cabeza. O’Hare, jaleado por el público, intentó colarse en la fiesta, pero el último 1.000 a 2:24 de Jakob fundió el motor del británico, que se tuvo que conformar con batir a Henrik. El crono del adolescente de los Ingebrigtsen fue 7:56.15.

Jakob consigue así, y con relativa facilidad, la mitad de la gesta que se ha propuesto en Glasgow: 1.500 y 3.000. Hoy compite la final del ‘milqui’ en la que está sin familia tras la descalificación de su otro hermano Filip. “Devolveremos lo que nos ha hecho”, explica Gjert, el padre de estos fenómenos de los que Jakob es la estrella. ¿Donde estará su límite? De momento, no se vislumbra.