Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BALONMANO

España-Suecia rememoran en la Eurocup la final europea

Este miércoles se enfrentan en Almería (21:00, Teledeporte) en un partido que España necesita vencer con la escuadra remozada

La Selección, de compras en Almería

La derrota de los Hispanos en Austria obliga a España a ganar los dos últimos encuentros de la Eurocup 2020, ante Suecia el miércoles (21:00, Teledeporte) en Almería y el sábado en la visita a Noruega (19:30). Esta competición, auspiciada por la EHF, la disputan los tres organizadores del próximo europeo (Suecia, Noruega y Austria), más el campeón vigente y clasificado de oficio (el resto de los países europeos pelean esta semana por la clasificación).

Pues bien, en Croacia ganó la final del Campeonato de Europa precisamente ante Suecia,, aunque casi dos años después ninguna de las dos selecciones se parecen a las que jugaron aquella final. Los cuatro países están utilizado la Eurocap para dar entrada a jugadores de futuro, y Jordi Ribera comentaba que "se trata de colocar a jóvenes con jugadores contrastados, porque siempre que juega España tiene la obligación de ganar". Por eso, el seleccionador va dando entrada a chicos de futuro, y en este caso el debutante será Antonio Serradilla (Guadalajara), un lateral de 20 años que aspira a suceder a Viran Morros en el centro de la defensa española, y que será el jugador 27 que utiliza el seleccionador en este torneo.

Repiten los pivotes Peciña y Serdio, nuevo jugador del Barcelona, al lado de contrastado Figueras, y es una nueva oportunidad para Marc Cañellas como central, a la vera de Raúl Entrerríos que comienza a descontar sus partidos con la Selección, aunque sigue siendo vital como motor de la Selección.

Otro joven que se va instalando en España es Sergey Hernández, portero del Logroño, que en esta cita forma pareja como Gonzalo Pèrez de Vargas (Barcelona) y ante los hizo con Corrales, los dos primeros espadas de España en la portería, con permiso de Sterbik.

Con esa situación, con cuatro días de entrenamientos y visitas a los patrocinadores, España necesita ganar a Suecia para tener opciones de llevarse el título en Noruega, aunque podría servirle sólo con la victoria en la pista nórdica.