Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

VOLEIBOL

España cae en cinco mangas ante Países Bajos

A pesar de la derrota, el combinado nacional sigue con opciones de clasificación para la Golden League.

España cae en cinco mangas ante Países Bajos
DIARIO AS DIARIO AS

La selección española masculina de voleibol perdió este domingo en cinco mangas ante la de Países Bajos en Koog aan de Zaan (Países Bajos) en la cuarta jornada, pero mantiene sus opciones de clasificarse para la fase final de la European Golden League.

Tras ceder la dos primeras mangas por 25-15 y 25-23, el equipo de Fernando Muñoz reaccionó y se apuntó las dos siguientes por 22-25 y 20-25 para forzar el tie-breakEn la manga de desempate los españoles acusaron el esfuerzo y terminaron cediendo por 15-11.

Esta derrota por la mínima permite a España sumar un punto para un total de 8, uno más que los neerlandeses, que lideran la tabla del Grupo B por mayor número de victorias (3 contra 2). Estonia suma 4 con 2 victorias y Croacia, 5 con un triunfo.

España recibirá a Croacia en Alicante el miércoles a las 18.30 en un partido vital en sus aspiraciones, y cerrará la fase de grupos el sábado 15 frente a Estonia en Tartu a las 19.00. Por su parte, Países Bajos recibe el miércoles a Estonia en Hoogeveen y visita a Croacia el sábado en Varazdin.

La European Golden League es la competición continental anual más importante de selecciones y en ella participan los doce mejores conjuntos del continente divididos en tres grupos. El primer clasificado de cada uno, el mejor segundo y el anfitrión disputarán la Final Four en Tallin los días 21 y 22 de junio