Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

POLIDEPORTIVO

'Anime', Mejor Película del Barcelona Sports Film Festival

El certamen clausuró, ayer sábado, su décima edición en la que se presentaron 2500 producciones audiovisuales de 100 países. De ellas, 85 fueron seleccionadas para la final.

'Anime', Mejor Película del Barcelona Sports Film Festival
BCN Sports Film Festival

La producción belga 'Amine', dirigida por Noha Choukrallah ha recibido el Ánfora Ciutat de Barcelona a la Mejor Película de la décima edición del Barcelona Sports Film Festival que anoche se clausuró en la ciudad condal.

 El certamen contó con la presentacion de más de 2500 producciones audiovisuales de 100 países diferentes. De ellas, 85 fueron seleccionadas para la programación excepcional del décimo aniversario del mayor festival audiovisual deportivo de Barcelona.

La película vencedora, una producción de 2018, relata la historia de Amine, un joven de 16 años que, mientras su padre sueña con convertirle en campeón de apnea, él practica en secreto la natación sincronizada. Perdido entre el deseo de no decepcionar a su padre y el de manifestar lo que realmente es, Amine tendrá que encontrar el valor de aceptar su elección.

El Premio Especial del Jurado ha sido para la producción francesa 'Le Bout de la piste/Tracks' dirigida por Sophie Thouvenin y se centra en Lala, la única chica de Mali en un grupo francés de cuatro jóvenes atletas de media distancia y sus visados están a punto de expirar. Con la ayuda de su entrenador, Loïc, tienen una última oportunidad para impresionar a un ojeador y cumplir su sueño: entrar a formar parte de un club de atletismo francés.

El documental 'El primer Bowl' una producción de 2019 dirigido por Jordi Bentanachs y producido por Televisió de Catalunya - CCMA S.A. y que relata la historia del primer skatepark de Cataluña, que construyó en Arenys de Munt (Barcelona) hace 40 años, ha recibido el galardón a la Mejor Producción catalana.

El premio 'Alvaro Bultó' a la mejor película de deportes de aventura ha sido para la película del Nepal 'Ashmina', un documental dirigido por Dekel Berenson.

La producción italiana 'Il Mondiale in piazza' de Vito Palmieri fue galardonada con el premio a la Mejor Película de ficción y el premio al Mejor Documental fue para la producción franco-belga 'La grand-messe/Holy Tour' dirigido por Valéry Rosier y Méryl Fortunat-Rossi.

PremEl io a la Mejor Película de animación fue para 'Mercurio' una producción italiana de 2018m dirigida y producida por Michele Bernardi

Además el Jurado otorgó tres Menciones Especiales a: 'La Sagi, una pionera del Barça', un documental dirigido por Francesc Escribano y Josep Serra Mateu, producida por Muntsa Tarrés (Televisió de Catalunya - CCMA S.A.), Josep Maria Farràs (FC Barcelona) y David Felani (Minoria Absoluta).

La segunda fue para 'Bakyt' una producción del Kirguizistán de 2017, dirigida y producida por Meerim Dogdurbekova y cerró la lista 'L'Enfant Chameau/ The Camel Boy' una película francesa de 2018, dirigida por Chabname Zariâb.