NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España abre la gira latina ante la emergente Brasil

El primero de los tres duelos que disputará la Selección en tierras sudamericanas será en el Estadio José Liberatti de Sao Paulo (00:30, Gol). Enfrente 'Os Tupís', equipo emergente.

Actualizado a
España abre la gira latina ante la emergente Brasil
FER

La Selección española de rugby abrirá en la madrugada del sábado al domingo (00:30, hora peninsular) su gira sudamericana de verano ante Brasil. Allí han viajado unos Leones con variaciones respecto al equipo que quedó segundo en el último Seis Naciones B y con un debutante: el potente pilier (1,81 y 120 kilos) del Burgos, equipo revelación esta temporada en la Liga Heineken, Mattius Pisapia.

El resto son caras ya más o menos conocidas que ya formaban parte de la creciente base de jugadores de la Selección, con presencias destacadas como la de Emiliano Calle, al que su fichaje por el Sale inglés le ha apartado de los planes de Santos (necesitaba adaptarse a su nuevo destino) en las últimas convocatorias; 'Titi' Feuteu, que no ha querido perderse la gira pese a su reciente fichaje por el Stade Français del Top-14, o Ignacio Contardi, que no entraba en una lista desde el amistoso contra Samoa de noviembre. 

En cuanto a 'Os Tupís', no son los mismos que salieron escaldados de Villajoyosa en noviembre de 2017 (67-28), único precedente entre ambos equipos. Casi dos años después de aquello, son una potencia emergente que tumbó a la nueve veces mundialista Canadá y a Chile y tuteó a Estados Unidos en el Americas Rugby Championship (el torneo anual que disputan las principales selecciones americanas) de principios de año. Fruto de los resultados que vienen cosechando, son el ojito derecho de World Rugby entre los Tier 3 de la región y están recibiendo importantes inyecciones económicas para su desarrollo. Muy explosivos en los puntos de encuentro, harán sudar al combinado nacional, que lleva desde el viernes pasado en Sao Paulo aclimatándose y afinando para el partido. 

El seleccionador nacional, Santi Santos, cree que está "al alcance" de España "ganar los tres partidos" de la gira. Ante Uruguay, el partido que la cerrará el día 22 en Montevideo, los Leones no serán favoritos. Ante Chile (día 15) y en esta cita, que se verá en directo por Gol, sí. Su trayectoria en los últimos dos años bien lo merece. 

Consulta aquí el calendario y la convocatoria de los Leones para la gira.