RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España cierra penúltima en París y ya mira a Colomiers

Los Leones sufrieron derrotas contundentes ante Australia (54-0) y Escocia (47-14) en las eliminatorias de la Challenge y terminan 12os en la clasificación general.

0
Seleccion española rugby seven
MIKE LEE KLC FOR WORLD WUGBY

La Selección española de seven cerró la temporada de Series Mundiales con un 15º puesto en la última cita, en París. Los Leones, que sólo pudieron ganar a Canadá (19-24) en fase de grupos y cayeron contra Estados Unidos (31-7) y Samoa (31-12), tampoco consiguieron superar este domingo a Australia (0-54), en cuartos de final de la Challenge, ni a Escocia en las semifinales por el 13er puesto (47-14). 

Así las cosas, los Leones terminan 12os en la clasificación general, que ganó Fiyi, campeona en cinco de las diez series, con 49 puntos, 22 sobre el último puesto, el que significa perder la categoría de 'core team' de las series y el que quería evitar España esta temporada. Ése ha sido para Japón , que cederá su sitio a Irlanda para la próxima edición. 

Por lo demás, España ya tiene la cabeza en el Europeo del próximo julio (del 14 al 17) en Colomiers (Francia), en el que intentará alzar el título de campeona continental de la modalidad, que da acceso a los Juegos. Si no lo consigue, lo más probable dada la presencia de selecciones de la talla de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda y Francia, debe ser uno de los dos mejores equipos por detrás del campeón para poder jugar la repesca, todavía sin fecha ni sede. Para Tokio ya están clasificadas, vía los cuatro primeros puestos de la general de las Series Mundiales, Fiyi, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica. También Japón, en calidad de anfitrión.