Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA

Sergio Lozano: "¿Si estoy al nivel de 2013? Soy diferente"

Sergio Lozano (Alcalá de Henares, 30 años) es el capitán del Barça que desde este sábado disputa la final de Liga ante ElPozo (13:15, TDP, Esport3 y LaLiga). Charló con As.

Sergio Lozano: "¿Si estoy al nivel de 2013? Soy diferente"
FC Barcelona

-El Barça, campeón este año de Copa de España y Copa del Rey, luchará por la Liga después de pasar a la final ante el Palma en penaltis y clasificarse así para la Champions. ¿Sentía que si no se metían en Europa la temporada hubiera sido un fracaso a pesar de los títulos?

-Fracaso, no. Primero de la Liga regular, dos títulos... Lo que sí hubiera sido es una decepción, pero no un fracaso. Era otro de nuestros objetivos y lo hemos logrado.

-Tras cinco temporadas, el Movistar no está en la final.

-Porque ningún equipo es eterno. Han hecho historia, pero todo ciclo ganador tiene su final. No doy al Movistar por muerto. Seguro que cambian cosas y vuelven con la misma fuerza que antes.

-¿Cómo valora al rival en esta final, un ElPozo que con Giustozzi en el banquillo parece haber recuperado el hambre?

-ElPozo nunca se ha ido, ha estado llegando a finales. Está claro que el nuevo técnico ha impuesto su estilo y lo están haciendo bien, pero con ElPozo siempre hay que contar. Tienen su filosofía, un equipo donde la cantera es muy importante... El factor cancha nos da una mínima ventaja, pero creo que la final está al 50%.

-Habla del factor cancha. En estos playoffs, el Palau ha sido clave, hay un ambientazo en todos los partidos.

-Para nosotros está siendo muy importante. Hemos estado en partidos al límite en los que el público nos está llevando en volandas. Posiblemente sin ese apoyo no estaríamos hablando de que somos finalistas.

-Un equipo que le ha colocado a usted el cartel de jugador franquicia. ¿Cómo sienta que un club como el Barça le renueve hasta 2024 y le asegure un cargo dentro del club cuando se retire?

Era algo impensable cuando llegué. El Barça apostó por mí cuando era muy joven y luego me han tratado de una forma fantástica todos estos años, en la que he tenido que superar dos graves lesiones. Para mí es un orgullo y ellos lo saben. Yo nunca me hubiese ido de este club si el Barça no quería. Estaré aquí hasta que ellos me necesiten.

-Un madrileño, capitán y símbolo del Barça. Ahora que ya forma parte de la historia de este club, lo puede decir. ¿De pequeño no era madridista o de otro club que no fuera el Barça?

-No, la verdad es que en mi casa éramos del Barça, no tenía camisetas del Madrid. Siempre me he sentido identificado con estos colores y para mí es un honor tremendo jugar aquí.

-Y usted le ha respondido volviendo al mejor nivel. ¿Cree que está llegando a jugar como en 2013 cuando fue nombrado mejor jugador del mundo?

-He pasado por mucho desde entonces, soy un jugador diferente, con otras virtudes y otras características. Sí me encuentro bien, pero no quiero ni compararme. Soy un jugador diferente.