Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ATLETISMO

La IAAF luchará "por revertir" la suspensión de la norma sobre Semenya ante la justicia suiza

Tienen hasta el 25 de junio para presentar alegaciones. En un comunicado, la Federación aclaró que recibió la orden del Tribunal Federal Suizo y que se aplica sólo a la parte apelante.

La IAAF luchará "por revertir" la suspensión de la norma sobre Semenya ante la justicia suiza
Ibrahem Alomari REUTERS

La IAAF (Asociación de Atletismo Internacional) emitió un comunicado en el que afirmó haber recibido una “orden superprovisional” del Tribunal Federal Suizo por la que deberá suspender su normativa para corredoras DSD “a la atleta apelante”. Es decir, que de momento, sólo habrá levantamiento provisional de la suspensión a Caster Semenya, pese a que la IAAF no la mencione en ningún momento del comunicado. También confirma: “La orden es hasta el 25 de junio, el tiempo que el Tribunal ha dado a la IAAF para responder al caso”.

El comunicado de la IAAF también dice que la orden fue ‘ex parte: “Fue solicitada y emitida sin el conocimiento de la IAAF. La IAAF no recibió las presentaciones del ordenante o la orden hasta el día de hoy, por lo que no tuvo la oportunidad de explicar por qué los Reglamentos del DSD deben permanecer vigentes”.

El máximo organismo del atletismo dice que buscará "revertir" la ‘orden superprovisional’ del Tribunal. “Seguiremos adelante para que las Regulaciones DSD se apliquen a todos los atletas afectados en orden (entre otras cosas) y para evitar una confusión grave entre los atletas y los organizadores de evento para proteger la integridad del deporte. A su debido tiempo, la IAAF defenderá su Reglamento DSD y el veredicto del TAS”.

Semenya, de momento, no figura inscrita en la Diamond League Roma de este jueves, el día 11 tenía previsto correr un 2.000 en Montreuil, una distancia que sí podría afrontar, porque las categorías especiales de la IAAF son del 400 a la milla. El 13 de junio hay Diamond League en Oslo y el 16 en Rabat. Pruebas en las que podría inscribirse Semenya. Hasta el 25 de junio se abre un nuevo capítulo.