NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio Fernández, a examen contra el 'Rey Chatarrero'

Sergio Fernández, campeón de España del peso medio, realiza su primera defensa este viernes en Oviedo ante Javier García Roche, que vuelve tras un año y medio.

Actualizado a
Sergio Fernández y Javier García Roche.

Sergio Fernández (8-0-1, 3 KO) es uno de los nombres que comienza a emerger con fuerza en el boxeo nacional. El asturiano (nacido y residente en Gijón, pero trabaja en Oviedo), de 26 años, está generando cada vez más afición en el Principado y refrendó su ascenso con título. En febrero venció a José Miguel Fandiño para levantar el Nacional del peso medio, un cinturón que le situó en el panorama nacional y que le ha abierto las puertas del combate más importante de su carrera hasta el momento. Este viernes, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, se enfrenta a Javier García Roche (19-5-1, 12 KO). El 'Rey Chatarrero', excampeón de España del superwelter, regresa tras un año y medio retirado y ha retado directamente al campeón, quien "nunca ha rechazado a nadie".

Para Fernández es sin duda un examen importante. “Roche es un boxeador muy físico y duro. Si está centrado puede dar un gran rendimiento. El parón, depende al púgil le viene mal o bien, eso habrá que preguntárselo a él. Yo voy a salir con mi boxeo y a mi también me gusta la corta distancia, por ahí irán los tiros del combate", apunta el asturiano, policía municipal de profesión. Por su parte, García Roche sabe que a sus 37 años "no estoy como con 20". "Tengo que tener una vida más ordenada y escuchar más a la esquina. Él es más joven, está más rodado, tiene que estar a tope... pero nunca se ha metido en un ring con alguien como yo".

El catalán reconoce que a su preparación "le han faltado un par de puntos" ”Yo no me dedico a esto, tengo trabajo, dedico mucho tiempo a los animales y a otras causas, y por ello no puedo llegar todo lo bien que me gustaría". Pese a ello, su confianza está al 100%. "No creo que Sergio Fernández sea mejor que el Chato Benítez (al que ganó en noviembre de 2016). Creo que él ha disputado el Nacional del medio porque no quería enfrentarse a Fortea (campeón del superwelter), lo que no se esperaba es que aparecería yo para retarle". El 'Chatarrero' habla sin pelos en la lengua y se define como "un chuleta", por lo que ha querido calentar la previa, algo a lo que su rival no ha querido entrar.

Cartel Promocional de la velada
Ampliar
Cartel Promocional de la velada

"A las declaraciones que ha hecho no he contestado, ni lo voy a hacer. A mi no me importa lo que diga, lo hace el boxeo y en eso estoy centrado. Del resto estoy ajeno", le contesta Fernández. Apodado el ‘Kaiser', por su padre (que jugaba al fútbol y le llamaban así por Beckenbauer), el asturiano sí que le da relevancia a boxear como local. "Para mí es importante pelear con mi gente delante, y cada vez lo hago hay más afición, que se está creando y eso me motiva. Cuando debuté había 600 personas y en mi última pelea 3.000, que es lo que calculamos para el viernes", asegura.

Pese a esa confianza del local, Roche está sin presión alguna por el escenario. "Asturias es una zona de 'chatarreros', te vas a sorprender cuando salga y todos griten mi nombre", le avisa. Sea apoyando a uno u otro, ambos han suscitado una expectación muy alta por un campeonato de España. La promesa emergente se enfrenta al veterano que vuelve para reinar otra vez. Sergio Fernández, ante el 'Rey Chatarrero': la guerra está asegurada.