NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder ataca a Joshua tras perder con Ruiz: "Ahora sabemos quién estaba huyendo de quién"

Deontay Wilder, campeón mundial WBC del pesado, manifestó en redes sociales su opinión tras la primera derrota de Joshua. "No era un campeón de verdad", apuntó.

Actualizado a
Anthony Joshua durante su combate con Andy Ruiz.
AFP

La catarata de reacciones a la derrota de Anthony Joshua ante Andy Ruiz no tardó en comenzar. El triunfo del mexicano, que es el primero de esa nacionalidad en lograr ser campeón del pesado, fue toda una sorpresa. En su mayoría, los comentarios alababan el boxeo del nuevo monarca, pero hubo algunos que aprovecharon para atacar a Joshua. El más destacado fue Deontay Wilder, con quien se llevaba fantaseando una unificación durante años

"No era un verdadero campeón. Toda su carrera se componía de mentiras, contradicciones y regalos. Hechos y ahora sabemos quién estaba huyendo de quién", espetó el estadounidense en Twitter. Wilder, que noqueó en el primer asalto a Breazeale el 18 de mayo, había sido noticia antes de la pelea del británico. Los fans deseaban la unificación, pero el 'Bombardero de Bronce' rompió cualquier atisbo en la previa. Anunció, el miércoles, que su próxima pelea será contra Luis Ortiz y el viernes añadió que la siguiente le medirá a Tyson Fury (con quien hizo nulo en diciembre). El campeón WBC quiere "cerrar sus cuentas pendientes" y luego pretendía unificar con AJ, algo que de momento no podrá ser (el británico tendrá su revancha con Ruiz) y cuando ambos se sientes a negociar, Wilder, todavía invicto, estará en mejor posición.