Fortea destrona a Clavero en Cullera; Ardy cae en Inglaterra
Jorge Fortea derrotó a los puntos por decisión unánime (91-99, 90-100 y 91-99) a José Clavero para levantar el Nacional del superwelter. Ardy perdió a los puntos por el IBF Europa.
Jorge Fortea presentó su candidatura a todo en Cullera. El valenciano dio la talla en abril derrotando fácil al panameño Azael Cosio, pelea que aceptó a última hora. Era un examen y lo pasó con nota. Ante su público tenía otro frente a José Manuel López Clavero, el cual aprobó con matrícula. El aspirante se hizo con el Campeonato de España del peso superwelter después de exhibirse. Fortea venció a las cartulinas por decisión unánime de manera clara: 91-99, 90-100 y 91-99. Marcó el ritmo con su gran movilidad y fue percutiendo como quiso a Clavero, quien dio la cara, pero se vio desbordado ante la superioridad de su rival.
Clavero salió a mandar. Era su baza y no la abandonó durante los diez rounds de la pelea. Presionaba el campeón, fiel a su estilo. Tardó medio asalto en leerlo Fortea. El valenciano tomó el centro del ring y comenzó a tirar manos duras. Hizo que Clavero se lo pensase dos veces a la hora de atacar, lo que bajó el ritmo y aprovechó eso Fortea. El valenciano comenzó a moverse cómodo. Evitaba los golpes de Clavero y percutía a la contra. Impoluto.
El combate pasó a ser un monólogo, pues aunque Clavero nunca agachó la cabeza, sus manos no llegaban. Fortea esquivaba y golpeaba. En el quinto asalto y en el séptimo Fortea encadenó varias manos duras, pero el campeón las resistió muy valiente. En los dos asaltos finales Clavero se fue con todo. "Debes lanzar manos, no puedes perseguirle sin tirar", le decían Emiliano y Javi Gallego en su esquina. Les hizo caso, pero el cansancio le pasó factura y las manos no llegaban. Persiguió toda la pelea, dio la cara, pero era la noche de Fortea. Estaba de dulce. Esquivas precisas y golpes duros sin opción al intercambio, ese fue el camino que llevó a Jorge Fortea a levantar el Nacional ante los suyos.
Ardy perdió ante Ward en Inglaterra
Minutos antes de que Clavero y Fortea se cruzasen en Cullera, en Inglaterra el tres veces campeón de España del peso supergallo, Álvaro Rodríguez 'Ardy' buscaba su primer título internacional. Se medía ante el británico Thomas Ward por el IBF Europeo. Un cinturón intermedio que le podía abrir muchas puertas, pero no pudo ser. Ardy fue fiel a su boxeo anárquico, intentando 'hacer el lío' a Ward, pero el púgil local no entró en su juego y se mantuvo firme con su idea. Llegó más y ganó el cinturón por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91).