Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
4 4
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
6 4 6
kevin_anderson Kevin Anderson AND
1 6 4
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
6 3
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 5
FINALIZADO
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
4 4
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 5 6
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
3 7 7
FINALIZADO
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 7 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
7 6 6
FINALIZADO
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 7
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
4 7 7
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6 6
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6 5
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 7 7

BOXEO

Fortea destrona a Clavero en Cullera; Ardy cae en Inglaterra

Crónica del combate entre Jorge Fortea y José Manuel López Clavero por el Campeonato de España del superwelter.

MGZ Promotions

Jorge Fortea derrotó a los puntos por decisión unánime (91-99, 90-100 y 91-99) a José Clavero para levantar el Nacional del superwelter. Ardy perdió a los puntos por el IBF Europa.

Jorge Fortea presentó su candidatura a todo en Cullera. El valenciano dio la talla en abril derrotando fácil al panameño Azael Cosio, pelea que aceptó a última hora. Era un examen y lo pasó con nota. Ante su público tenía otro frente a José Manuel López Clavero, el cual aprobó con matrícula. El aspirante se hizo con el Campeonato de España del peso superwelter después de exhibirse. Fortea venció a las cartulinas por decisión unánime de manera clara: 91-99, 90-100 y 91-99. Marcó el ritmo con su gran movilidad y fue percutiendo como quiso a Clavero, quien dio la cara, pero se vio desbordado ante la superioridad de su rival.

Clavero salió a mandar. Era su baza y no la abandonó durante los diez rounds de la pelea. Presionaba el campeón, fiel a su estilo. Tardó medio asalto en leerlo Fortea. El valenciano tomó el centro del ring y comenzó a tirar manos duras. Hizo que Clavero se lo pensase dos veces a la hora de atacar, lo que bajó el ritmo y aprovechó eso Fortea. El valenciano comenzó a moverse cómodo. Evitaba los golpes de Clavero y percutía a la contra. Impoluto.

El combate pasó a ser un monólogo, pues aunque Clavero nunca agachó la cabeza, sus manos no llegaban. Fortea esquivaba y golpeaba. En el quinto asalto y en el séptimo Fortea encadenó varias manos duras, pero el campeón las resistió muy valiente. En los dos asaltos finales Clavero se fue con todo. "Debes lanzar manos, no puedes perseguirle sin tirar", le decían Emiliano y Javi Gallego en su esquina. Les hizo caso, pero el cansancio le pasó factura y las manos no llegaban. Persiguió toda la pelea, dio la cara, pero era la noche de Fortea. Estaba de dulce. Esquivas precisas y golpes duros sin opción al intercambio, ese fue el camino que llevó a Jorge Fortea a levantar el Nacional ante los suyos.

Ardy perdió ante Ward en Inglaterra

Minutos antes de que Clavero y Fortea se cruzasen en Cullera, en Inglaterra el tres veces campeón de España del peso supergallo, Álvaro Rodríguez 'Ardy' buscaba su primer título internacional. Se medía ante el británico Thomas Ward por el IBF Europeo. Un cinturón intermedio que le podía abrir muchas puertas, pero no pudo ser. Ardy fue fiel a su boxeo anárquico, intentando 'hacer el lío' a Ward, pero el púgil local no entró en su juego y se mantuvo firme con su idea. Llegó más y ganó el cinturón por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91).

0 Comentarios

Normas Mostrar