Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

BOXEO

Resumen y resultados del Joshua - Ruiz: WBA, IBF y WBO, boxeo

Conoce los resultados y lo ocurrido en la velada disputada este sábado 1 de junio en el Madison Square Garden. Anthony Joshua vs Andy Ruiz, fue el combate estelar.

Resumen y resultados del Joshua - Ruiz: WBA, IBF y WBO, boxeo
Reuters

Los aficionados al boxeo en Estados Unidos estaban esperando que Anthony Joshua debutase, al fin, en su país. Esta noche ha ocurrido y nadie de los que estuvo en el Madison Square Garden pueden decir qué se ha aburrido. Lee la crónica del Joshua vs Ruiz.

Resultados del Anthony Joshua vs Andy Ruiz: WBA, IBF y WBO del peso pesado

Resultados del Main Event del Anthony Joshua vs Andy Ruiz

Andy Ruiz ganó por KO en el séptimo asalto a Anthony Joshua y gana los Mundiales WBA, IBF y WBO del peso pesado: ¡Sorpresón en Nueva York! Anthony Joshua envió al suelo a Andy Ruiz en el tercer asalto, pero Ruiz se recuperó y le lanzó al suelo en dos ocasiones. Se quedó muy tocado y cuando el mexicano le volvió a cazar el británico ya no pudo seguir. ¡Tremenda exhibición de Andy Ruiz!

Callum Smith noqueó en el tercer asalto a Hassan N’Dam para continuar como campeón mundial WBA del supermedio: Smith no peleaba desde septiembre, pero no notó la inactividad. N’Dam se fue tres veces al suelo en tres asaltos. Las dos primeras con la izquierda y la tercera, letal, con la derecha. El británico lució rápido, duro y envía un mensaje a los otros campeones de su división.

Katie Taylor se proclamó campeona indiscutida (títulos WBC, WBA, IBF y WBO) del peso ligero al derrotar a los puntos (95-95, 96-94 y 96-94) a Delfine Persoon: ¡Qué auténtica guerra! Katie Taylor tenía mucho más boxeo que Persoon, quien sabía que sus posibilidades pasaban por ahí. La irlandesa lo aceptó y el combate se quedó vibrante. Si Taylor hubiese boxeado más, no hubiese sufrido tanto. Pese a ello, el boxeo se lo agradece ya que firmaron la mejor pelea femenina del año hasta el momento.

Resultados del undercard del Anthony Joshua vs Andy Ruiz

Josh Kelly y Ray Robinson hicieron nulo por decisión mayoritaria (96-94, 95 y 95-95) y así el británico continúa como campeón Internacional WBA del peso welter.

Austin Williams noqueó a en el 1º asalto Quadeer Jenkins.

Joshua Buatsi mantuvo el Campeonato Internacional WBA del semipesado al dejar KO en el cuarto asalto a Marco Antonio Periban.

Chris Algieri retuvo el Campeonato Internacional WBO del peso superligero al derrotar por retirada en el 8ª asalto a Tommy Coyle.

Soyleymane Cissokho venció por decisión unánime (80-72, 79-73, 79-73) a Wladimir Hernández.

Así vivimos en As el Anthony Joshua vs Andy Ruiz

Con las palabras del nuevo campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Joshua vs Ruiz en As. Un saludo! 

Andy Ruiz dice que es un sueño, y Joshua, con deportividad, pide un aplauso para él. 

7º ASALTO (1:42) | ¡VICTORIA PARA ANDY RUIZ! Joshua se fue al suelo, estaba KO, tiró el bucal para coger aire y el árbitro entendió que lo hizo con conocimiento y el árbitro paró la pelea. 

7º asalto (2:24) | ¡OTRA CUENTA PARA JOSHUA! Cruzaron manos, llegó ruiz, vendaval de Ruiz y Joshua otra vez al suelo. 

"Si le tienes tocado no pierdas la cabeza, síguele trabajando", le piden en la esquina a Andy Ruiz. 

6º asalto (fin) | Joshua se creció en la parte final. Retó a Andy Ruiz, se comió varias manos que no tenía que haber encajado. Se siente fuerte otra vez el campeón y lo evidencia así. 

6º asalto (1:30) | Joshua ha tirado de velocidad para esuqivar manos, se mueve... parece que está más recuperado, pero cada mano que lanza Andy Ruiz es muy peligrosa. 

5º asalto (fin) | En la parte final del round Joshua ha conectado varias manos buenas, le han dado moral, pero Ruiz ha contestado con manos duras. Aunque el más contundente ha sido el campeón. 

5º asalto (1:30) | Ruiz ha salido ahora con más determinación. Joshua sigue sin estar bien todavía y ha buscado algo más Ruiz. Joshua, muy cauteloso. 

4º asalto (fin) | La duda está en saber como están los dos, pero Ruiz ha dejado respirar a Joshua. El británico está en el peor momento de su carrera, ha perdido piernas y está muy tocado. 

4º asalto (02:00) | Joshua ha perdido las piernas, intenta mantener a raya a Ruiz, pero tiene mucho peligro ahora el campeón. 

3º asalto (00:05) | ¡SEGUNDA CAÍDA DE JOSHUA! Estaba muy tocado el campeón, en el peor momento de su vida. Cascada de goleps y le salva la campana. 

3º asalto (1:35) | ¡JOSHUA AL SUELO! Se fue a noquear y Andy Ruiz le cazó con una derecha suelta y pone en aprietos al campeón. 

3º asalto (2:15) | ¡Al suelo Ruiz! Tiró la derecha Joshua, se metió en la contra y saliendo con un crochet de izquierda que envió al suelo al mexicano. 

2º asalto (fin) | Joshua está cómodo, ha dejado entrar a Ruiz y le ha cazado a la contra con buenas manos en distancia. Cuando Joshua pega desde lejos es cuando más se nota la diferencia de tamaño. 

2º asalto (1:30) | Andy Ruiz salió a sorprender con varias derechas, pero después se ha quedado esperando el fallo de Joshua. El británico, por su parte, también quiere que entre el mexicano para contragolpear. 

1º asalto (fin) | Cauteloso Joshua. Busca el británico tirar mucho el jab. Lo varía entre el rostro y la zona abdominal de Ruiz. El mexicano en cuanto se mete en distancia lanza manos muy rápidas. 

1º asalto (1:30) | La diferencia de tamaño es muy clara. Joshua quiere mandar con el jab, y Ruiz ya ha entrado dos veces y ha sacado varias manos rápidas. 

¡Comienza el combate!

Destaca que Joshua está muy serio y nervioso, ha estado jugando con el bucal durante toda la presentación. 

Lo último del ritual que queda es la presentación. En unos instantes arranca el duelo. 

¡Tiempo para los himnos! Ambos lo escuchan sobre el ring, algo poco habitual, ya que lo suelen hacer en el vestuario. 

Vestido de blanco, guantes negros... ¡Anthony Joshua va camino al ring!

¡Andy Ruiz ya va camino al ring!

Antes de que salgan los dos contendientes, ponene imágenes de grandes campeones británicos de la historia. 

¡Suena en el Madison Square Garden 'Sweet Caroline'1 La canción se ha convertido en un himno para los británcios cuando se habla de boxeo. ¡El público la canta! Increíble el ambiente que se vive a pocos minutos de que arranque la acción. 

Hoy Joshua es favorito, pero él no subestima a Andy Ruiz y los fans recuerdan el mito sobre la 'fragilidad' del británico. 
Y kis vips siguen llegando. 
Nadie se quiere perder la pelea, y Morgan va con Joshua. 
Joshua está muy tranquilo y confiado antes de su combate. Aquí saluda a Daniel Jacobs. 

Anthony Joshua vs Andy Ruiz Jr.: Mundiales WBA, IBF y WBO del peso pesado

Así fue la primera caída de N'Dam, la pegada de Smith ha sido espectacular. 

3º asalto | ¡Victoria para Callum Smith! Seguía tranquilo Smith, conectó varias manos que dañaron a N'Dam y cruzó la derecha el británico para poner punto final a la pelea. 

2º asalto | ¡Otra vez al suelo N'Dam! Smith está lanzando golpes durísimos y cuando llega claro hace daño. Con otra contra de izquierda el camerunés fue al suelo. Después, Smith no ha querido precipitarse. Va calmado y esperando su momento. 

1º asalto | ¡Muchos problemas para N'Dam! Muy conservador el camerunés, Smith fue variando planos y en una contra Smith mandó al suelo a su rival. Le costó levantarse y el final del round le da más vida en el combate. 

¡Comienza el combate! El cinturón WBA del supermedio, en liza. 

¡Presentaciones hechas! ¡A punto de arrancar la pelea! 

Segunda pelea con un título mundial en juego. Callum Smith regresa tras ganar la primera edición de las World Boxing Super Series. 

Callum Smith vs Hassan N’Dam: Mundial WBA del supermedio

Así fue la guerra entre Taylor y Persoon. 

¡Victoria de Katie Taylor! Gana la irlandesa por decisión mayoritaria (95-95, 96-94 y 96-94). 

10º asalto | ¡Se terminó el combate! Katie Taylor volvió quedarse y Persoon fue con todo. Acabaron cruaznado golpes con todo lo que les quedaban. Taylor estaba muy tocada. La elección de los jueces está muy difícil. 

9º asalto | ¡Qué guerra! Taylor y Persson cruzan golpes con todo. Taylor ha sabido llegar con dureza, lo hizo con un crochet que hizo daño a la belga, pero Persoon no cedió y siguió apretando. 

8º asalto | El físico parece que comienza a bajar en Katie Taylor. AL inicio del ring se quita golpes, pero en la segunda mitad se queda parada y ahí es cuando sufre. En estos dos minutos ha encajado en exceso. 

7º asalto | En este round Taylor ha mostrado sus dos caras. Cuando se ha movido, ha 'toreado' a Persoon, pero cuando se ha quedado estática se ha llevado golpes innecesarios. 

6º asalto | Katie Taylor ha hecho el mejor asalto del combate. Ha decidido no fajarse, ha boxeado en la distancia, pegando y dejado fallar a Persoon. Ahora no ha recibido nin´gun golpe. La pelea está en su mano. 

5º asalto | ¡Qué intensidad! Persoon no da un paso atrás, y Taylor le ha entrado al intercambio otra vez. Se pierde ahí la irlandesa. Debe boxear manejando la distancia. 

4º asalto | Taylor ha variado la distancia, saliendo del intercambio continuo y ha lucido más. 

3º asalto | Persoon mete mucho ritmo, algo que está incomodando a Taylor. La irlandesa saca ritmo, pero no logra llegar con golpes de poder. En cuanto se planta, Persoon le come el espacio. 

2º asalto | Persoon ha estado más acertada en este round, pero está conestando tamibén duro Taylor. Asalto para la belga, muy intenso y con grandes intercambios. 

1º asalto | Muy agresiva Persoon, que se está precipitando en ocasiones. Mientras, Taylor contesta con manos muy rápidas y sale rápido. 

¡Arranca la pelea!

La árbitro les recuerda las normas a ambas, a punto de comenzar el duelo. 

¡Pero el Madison Square Garden se viene abajo con Katie Taylor!

Sale ovacionada Delfine Persoon. 

Katie Taylor vs Delfine Persoon: Mundiales WBC, WBA, IBF y WBO del peso ligero

Y la próxima protagonista. Katie Taylor: "Para ser indiscutida, este es un lugar increíble". 

"Es la pelea en la que menos nerviosos estoy", añade el padre de Andy Ruiz. Está muy confiado y llega a desvelar la estrategia. 

"Andy va a tener una estrategia agresiva y saliendo hacia el lado contrario de la derecha de Joshua", asegura a DAZN el padre de Andy Ruiz. 

Ahora es tiempo de los tres combates más importantes de la noche. Todos, tienen Mundiales en juego y los protagonizan tres referentes británicos. 

Y tras ese nulo es momento de mirar al resto de la noche, y allí encontramos a Katie Taylor, que quiere ser indiscutida. 

Pese a que sigue sin perder, el empate no es un buen resultado para Kelly. 

Josh Kelly mantiene el WBA Internacional del peso welter,p ero sus sensaciones han sido malas. Abusó de la defensa y lo pagó. Le faltó ambición en muchos tramos del combate. 

¡Empate! Lo hace por decisión mayoritaria: 96-95, 95-95 y 95-95.

10º asalto | Robinson acabó encerrando, incluso a Kelly, pero el británcio conectó buenas manos. Robinson lo celebra de manera efusiva, habrá que ver que opinan los jueces. 

9º asalto | ¡Qué asalto! Robinson no deja de presionar y al fin Kelly le entró al juego, lo que dejó unos instantes finales vibrantes. 

8º asalto | No se cansa Robinson de tirar manos, Kelly ha cruzado buenos golpes ahora, pero está dejando dejando demasiado tiempo sin golpear. 

7º asalto | Con el crochet de derecha Robinson está llegando bien, cada vez mejor. Kelly sangra por su ceja izquierda y está abusando demasiado de sus esquivas. Ahora le han entrado más manos. 

6º asalto | Kelly ha empezado a sacar más ritmo y se ha quedado más plantado. Sabe que no puede ser tan pasivo, aunque esté siendo muy superior. 

5º asalto | La dinámica sigue siendo la misma. Robinson no deja de apretar y sacar golpes y Kelly de esquivarlos. Está luciendo el británico. 

4º asalto | El estilo de Kelly es muy arriesgado, le ha hecho encajar un par de golpes ahora, pero está quitándose el 95% de ellos. Saca pocos golpes, pero siempre los conecta. 

3º asalto | La velocidad de Josh Kelly a la hora de quitarse manos es espectacular. Williams está canzando moscas. 

2º asalto | ¡Qué velocidad de Josh Kelly! Robinson tira manos sin complejos, pero el británico se las quita con gran facilidad y contragolpea con dureza. 

1º asalto | Tres minutos de estudio para ambos, Robinson está boxeando tranquilo, pero Kelly lo está más. Pegando desde lejos y moviéndose para no exponerse. 

¡Comienza el combate!

Josh Kelly, rival potencial del español Kerman Lejarraga y que, en principio, hará el Europeo contra el verdugo del vasco. De momento, se presenta en Estados Unidos. 

Josh Kelly vs Ray Robinson: Campeonato Internacional WBA del peso welter.

Mientras sale Josh Kelly, la gente no deja de hablar de Austin Williams, muy buena presentación en sociedad para él. 
El siguiente en entrar en acción es Josh Kelly, que debuta esta noche en Estados Unidos. 
Buen momento para recordar el pesaje de ayer. La diferencia de altura, es clara. 
Es un buen momento para repasar los datos del combate. 
Minetras vuelve la acción, Joshua nos enseña uno de sus rituales. Dar un paseo. El británico está muy feliz por su debut en Estados Unidos.

1º asalto | ¡Qué trituradora! ¡Victoria para Austin Williams! Cada jab que lanzaba hacía daño a su rival. Con un crochet envió al suelo a Jenkins, al que le costó levantarse. Después, con una mano abajo puso punto final al pleito. 

¡Comienza el duelo! 

Como ha habido un KO rápido, para que no se produzca un parón en la velada, Matchroom saca al ring a Austin Williams y Quadeer Jenkins. Segunda pelea para ambos. 

Austin Williams vs Quadeer Jenkins

La noche es un no parar, uno noquea y el suiguente ya se prepara. 

4º asalto | ¡Victoria para Buatsi! Con un crochet hizo daño a Periban, se levantó de la cuenta... pero llegó el vendaval de golpes y el árbitro detuvo el pleito. 

3º asalto | Periban golpea desde la distancia, entra y sale. Buatsi le deja, le estudia y lanza sus manos. Menos ritmo que al inicio, pero con gran precisión. 

2º asalto | Más relajadao ahora Periban ha logrado frenar a Buatsi y la pelea ha sido más física. Pese a ello, el dominio y los mejores golpes son para Buatsi, quien está logrando muchos golpes a la zona de flotación de su rival. 

1º asalto | Claro asalto para Buatsi, quien pega muy duro y en cada golpeo lo está dejando claro. Periban ha sentido las manos y le ha frenado a la hora de sacar él su trabajo. 

¡Comienza el duelo! 

Joshua Buatsi vs Marco Antonio Periban: Campeonato Internacional WBA del peso semipesado

Y mientras vuelve la acción, Katie Taylor, que hoy quiere ser indiscutida, ya llega al Garden. 
Y los siguientes protagonistas ya están preparándose. 
Las redes sociales, revolucionadas con la gran guerra que acabamos de ver. Algieri ganó, pero ha terminado con los dos ojos morados e inflamados. 

8º asalto | ¡Victoria para Algieri! Los dos volvieron a ofrecer un asalto de puro intercambio. Doyle siempre estaba llevándose la peor parte y su entrenador paró la pelea tras el round. 

7º asalto | Algieri es el que vuelve a marcar el ritmo, Coyle parece más justo, pero cada vez que puede coloca golpes abajo para intentar frenar el ímpetu de su rival. 

6º asalto | Algieri no estaba conforme con el asalto anterior y fue él quien marco el ritmo. 

5º asalto | Coyle se recuperó bien y fue el que encerró ahora a Algieri contra las cuerdas. Intercambio total. ¡Qué combate!

4º asalto | ¡Coyle al suelo! Algieri conectó un buen golpe abajo y su rival puso rodilla en tierra. Le costó, pero se rehizo. 

3º asalto | Han bajo un poco el rimto, pero la guerra ya está hecha. Es Coyle aahora el que intentó mandar en algunos momentos, pero el golpe por golpe fue la tónica. 

2º asalto | Algieri y Coyle han armado la guerra, los dos en el centro del ring con poco movimiento de piernas y muchos golpes. 

1º asalto | Algieri marca el ritmo de la pelea y toma el centor del ring. Coyle busca el exterior y el fallo de su rival. 

¡Comienza el duelo!

Chris Algieri vs Tommy Coyle: Campeonato Internacional WBO del peso superligero

Así calentó Aligeri. 
Aquí están los protagonistas de la primera pelea, a punto de salir al ring. 

¡Comienza la velada televisada del Joshua vs Andy Ruiz! 

Aquí está el menú para esta noche. 
La velada televisada arranca en diez minutos, y los protagonistas ya están casi listos. 
El rival de Joshua será Andy Ruiz. ¿Aún no lo conoces? 
Serán 20.000 aficionados los que hoy abarroten el Madison Square Garden. ¿Os gustaría estar allí? 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del debut de Anthony Joshua en Estados Unidos.