NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Resumen y resultados del Joshua - Ruiz: WBA, IBF y WBO, boxeo

Conoce los resultados y lo ocurrido en la velada disputada este sábado 1 de junio en el Madison Square Garden. Anthony Joshua vs Andy Ruiz, fue el combate estelar.

Actualizado a
Andy Ruiz Jr celebra su victoria sobre Anthony Joshua.
Reuters

Los aficionados al boxeo en Estados Unidos estaban esperando que Anthony Joshua debutase, al fin, en su país. Esta noche ha ocurrido y nadie de los que estuvo en el Madison Square Garden pueden decir qué se ha aburrido. Lee la crónica del Joshua vs Ruiz.

Resultados del Anthony Joshua vs Andy Ruiz: WBA, IBF y WBO del peso pesado

Resultados del Main Event del Anthony Joshua vs Andy Ruiz

Andy Ruiz ganó por KO en el séptimo asalto a Anthony Joshua y gana los Mundiales WBA, IBF y WBO del peso pesado: ¡Sorpresón en Nueva York! Anthony Joshua envió al suelo a Andy Ruiz en el tercer asalto, pero Ruiz se recuperó y le lanzó al suelo en dos ocasiones. Se quedó muy tocado y cuando el mexicano le volvió a cazar el británico ya no pudo seguir. ¡Tremenda exhibición de Andy Ruiz!

Callum Smith noqueó en el tercer asalto a Hassan N’Dam para continuar como campeón mundial WBA del supermedio: Smith no peleaba desde septiembre, pero no notó la inactividad. N’Dam se fue tres veces al suelo en tres asaltos. Las dos primeras con la izquierda y la tercera, letal, con la derecha. El británico lució rápido, duro y envía un mensaje a los otros campeones de su división.

Katie Taylor se proclamó campeona indiscutida (títulos WBC, WBA, IBF y WBO) del peso ligero al derrotar a los puntos (95-95, 96-94 y 96-94) a Delfine Persoon: ¡Qué auténtica guerra! Katie Taylor tenía mucho más boxeo que Persoon, quien sabía que sus posibilidades pasaban por ahí. La irlandesa lo aceptó y el combate se quedó vibrante. Si Taylor hubiese boxeado más, no hubiese sufrido tanto. Pese a ello, el boxeo se lo agradece ya que firmaron la mejor pelea femenina del año hasta el momento.

Resultados del undercard del Anthony Joshua vs Andy Ruiz

Josh Kelly y Ray Robinson hicieron nulo por decisión mayoritaria (96-94, 95 y 95-95) y así el británico continúa como campeón Internacional WBA del peso welter.

Austin Williams noqueó a en el 1º asalto Quadeer Jenkins.

Joshua Buatsi mantuvo el Campeonato Internacional WBA del semipesado al dejar KO en el cuarto asalto a Marco Antonio Periban.

Chris Algieri retuvo el Campeonato Internacional WBO del peso superligero al derrotar por retirada en el 8ª asalto a Tommy Coyle.

Soyleymane Cissokho venció por decisión unánime (80-72, 79-73, 79-73) a Wladimir Hernández.

Así vivimos en As el Anthony Joshua vs Andy Ruiz