Marlon Gonzales derrotó a Villaseca entre el delirio peruano
Marlon Gonzales se impuso por decisión dividida (30-27, 29-28 y 28-29) a Pablo Villaseca en el primer show de Combate Américas en Perú. Zellhuber, ganó el estelar.
Marlon Gonzales cerró la fiesta peruana en Lima. Combate Américas visitó por primera vez Sudamérica y no erró al elegir Perú. El público vibró durante toda la noche y lo hizo más aun con el combate coestelar de la velada, que enfrentó al peleador local con el chileno Pablo Villaseca. Gonzales se impuso por decisión dividida (30-27, 29-28 y 28-29) en un combate igualado y vibrante. El visitante sabía que debía dar un poco mas y apretó de inicio, pero pronto Marlon marcó el camino que le llevó a la victoria: el agarre. Gonzales metía presión a Villaseca contra la jaula, y en cuanto podía conectaba sus puños o sus codos.
Villaseca apretó, Marlon Gonzales contestó duro, pero Villaseca acabó conectando mejores golpes. El chileno estaba cortado en la ceja, sentía que había cedido el primer round, aunque conectó más, y salió con todo en el segundo acto. Muy activo con sus piernas Villaseca, variando planos con las manos y frenando a Marlon. El peruano encajaba y espera su oportunidad, contragolpeó de nuevo con una derecha y un rodillazo, lo que empotró al visitante contra la jaula y ahí Marlon hizo de nuevo buen trabajo contra la jaula. La pelea se igualaba también en las cartulinas.
El tercer asalto vivió la misma tónica de la igualdad. En el striking el dominio era para Villaseca. Lucía más cansado, pero era más preciso. Marlon Gonzales era consciente de lo que tenía que hacer y de nuevo llegó la pelea al agarre. Hizo volar a Villaseca, pero el chileno intentó un kimura e hizo ver a Marlon que el suelo no era el camino. Con el agarre dominó y con un gran derribo en la parte final fue crucial para que los jueces le diesen la victoria. Eso sí, Villaseca no se rindió y logró levantarse a falta de 10 segundos, los cuales tuvieron el mayor intercambio de la noche. El público vibró y después festejó con su compatriota.
Zellhuber mantiene su invicto
En el combate estelar del show, Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber continúa corroborando las grandes esperanzas que hay sobre él. El mexicano logró derrotar a Geanfranco Cortéz por TKO en el tercer asalto, lo que le permite seguir invicto y colocarse con un récord profesional de 8-0.