NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Davis y Parrondo, amigos y debutantes, por la Champions

El Veszprem está en su tercera final y nunca ha ganado el título; el Vardar ya dio la gran sorpresa hace dos temporadas

Actualizado a
Davis y Parrondo, amigos y debutantes, por la Champions
INA FASSBENDERAFP

David Davis y Roberto García Parrondo han bebido en las mismas fuentes del balonmano. Los dos pasaron por el Valladolid de Juan Carlos Pastor, y los dos estuvieron a las órdenes de Talant Dujsebaev en el Ciudad Real, con el que ganaron la Copa de Europa y con Raúl González de ayudante de Talant (antes había jugado de central en el Valladolid con Pastor). Y cuando desapareció el Atlético de Madrid, los dos acabaron en el Vardar a las órdenes de Raúl, que tuvo en el pasado Mundial a Roberto de ayudante en Macedonia, mientras que Davis ya estaba al frente de Egipto (Roberto sucede a David en la selección africana).

En realidad, Davis y Parrondo son debutantes en la Champions como primeros entrenadores, y ambos estarán luchando por el título este domingo (18:00, Teledeporte) en el Lanxess Arena de Colonia. Para el Veszprem es su cuarta final de su historia en la búsqueda de un título que se le resiste; para el Vardar, la segunda final, y ganó la primera hace dos años.

Ampliar
INA FASSBENDERAFP

No hay favoritos en esta final porque el parte médico va a ser decisivo: Nagy y Sterbik parten como lesionados en las filas del equipo magiar, y Karacic en el cuadro macedonio. En las semifinales es cierto que brilló Petar Nenadic con sus 12 goles para tumbar al Kielce, pero no es menos cierto que Kristopans también relució con 10 tantos ante el Barça, y con lanzamientos a 130 kilómetros por hora.

En el partido de la depresión, por la tercera plaza, se miden el Barcelona y el Kielce (15:15, Teledeporte y Esport3) por la tercera plaza. Es la despedida de Luka Cindric de las filas polacas, porque se enrola en el Barcelona para la próxima campaña. Sin duda, un aspecto morboso más del choque, con cinco españoles en las filas azulgrana y tres en las filas del cuadro polaco.