Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

SINCRONIZADA

La rutina de Ona inspirada en Mandela le vale el oro

Ona Carbonell.

Rodolfo Molina

DIARIO AS

La solista española, la más veterana de las participantes, se impuso a la ucrania Marta Fiedina y ganó la prueba técnica en las World Series de Barcelona.

Las World Series de Barcelona arrancaron este viernes con la prueba de solo técnico, la más esperada de esta competición teniendo en cuenta la novedosa rutina de Ona Carbonell, que en esta ocasión no interpretó su coreografía bajos los acordes de una música sino bajo las palabras de un discurso de Nelson Mandela. Un experimento que causó entusiasmo en los jueces, a tenor de las puntuaciones.

Ona se adjudicó la victoria al superar a la ucrania Marta Fiedina por un margen mínimo pero suficiente para colgarse el oro. La española, la nadadora más veterana de cuantas compitieron, registró un 90.07 por un 89.97 de su rival. Ona ha ido vestida para la ocasión, con un mapa del mundo y la paloma de la paz de Picasso en su bañador.

En el dúo técnico, la pareja española formada por Paula Ramírez y Sara Saldaña obtuvo la segunda mejor puntuación por detrás de Italia.