Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

SINCRONIZADA

Ona se inspira en Mandela para sorprender en el solo

Ona se inspira en Mandela para sorprender en el solo

Gorka Leiza

DIARIO AS

La voz del premio Nobel de la Paz marca su ejercicio y se escucha sobre la música. Se podrá ver este fin de semana en las World Series de Barcelona.

La sincro española siempre ha ido un paso por delante que el resto en innovación, y ahora Ona Carbonell quiere seguir introduciendo novedades en un deporte clásico. La solista estrenará en las World Series de Barcelona, que arrancan este viernes en la piscina Sant Jordi, su rutina técnica, inspirada en un discurso de Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica. Una coreografía que marcará un hito, pues por primera vez contará con la música como trasfondo de un discurso legendario que será la base de la interpretación de Ona.

La propia nadadora explicó cómo surgió la idea de una casualidad. “Fui al estudio del compositor Salvador Niebla porque estaba ayudando al equipo en unas músicas. En ese momento él estaba haciendo una composición con un poema para unos bailarines contemporáneos. Me impactó y hablamos de la posibilidad de que hubiera una rutina de sincro con un poema de fondo. Nos gustó la idea, nunca se había hecho en la historia de la sincro…”, se arrancó la barcelonesa, que espera en el próximo Mundial de Gwangju, en Corea del Sur en verano, seguir abonada al podio que ya ha logrado en los tres últimos Mundiales y superar las 20 medallas.

“Entonces pensamos en Mandela. Busqué discursos y me cautivó uno que hablaba del deporte. A Mayu le pareció bien. Mandela es un icono, utilizó el deporte para lograr la cohesión social y luchar contra el racismo y en su discurso ensalza el deporte, que une, no entiende de razas y puede cambiar el mundo… Quizás costará al principio entender la rutina, porque es su voz la que manda y la gente no está acostumbrada, pero es inspirador, quiero dejar mi huella”, comentó la nadadora.

Ona competirá con las mejores solistas del mundo. Rusia, China, Japón o Ucrania estarán estos días en Barcelona. Un mini Mundial en casa.