Joel Álvarez: “Me queda todo por demostrar en la UFC”
Joel Álvarez, de 26 años, disputa su segunda pelea en UFC este sábado en Estocolmo (Suecia). Para su debut fue avisado con 21 días. “Esta vez será diferente”, promete.
“Este chaval ‘ye’ un fenómeno”, se repetían en el gimnasio Tibet de Gijón cuando Joel Álvarez comenzó, con 18 años, a entrenar MMA. Ahora, con 26, el asturiano está a punto de meterse en el octágono de la UFC por segunda vez en su carrera. Con un récord de 15 victorias y sólo 2 derrotas, el futuro del español es claro, pero su tropiezo en el debut en la compañía hace que su triunfo este sábado en Estocolmo (Suecia) sea necesario. De su estreno, en Praga en febrero, Álvarez ha aprendido mucho.
"Cuando llegó la llamada no contaba con ella, teníamos planeado pelear primero en otra promotora estadounidense. Nos avisaron con 20 días de antelación y me vi superado por todo. Fueron semanas complicadas. Damir (Ismagulov) estaba una marcha por encima, pero en líneas generales estuvo bien, aunque perdí no me arrolló", reconoce el peleador a As. El 'Fenómeno' revela que en ese duelo aprendió sobre todo "a quitar el miedo escénico". "Pelear en un escenario tan grande, ante tanta gente... Además, con la rapidez de todo no estaba convencido de dar el 100%, pero esta vez es diferente. He vuelto a ser el Joel de siempre. Me ha dado tiempo a preparar la pelea bien y físicamente estoy mucho más fuerte", añade.
Este sábado, Álvarez abrirá el show ante el italiano Danilo Belluardo (12-3) (16:00 en DAZN y UFC Fight Pass). A ese duelo llega motivado por la oportunidad, pero sobre todo por mostrar otra cara. "Me queda todo por demostrar en la UFC y esta vez será diferente", avisa. Para esta preparación, el asturiano ha contado con Enrique 'Wasabi' Marín, quién le ha ayudado "en la estrategia y en el trabajo de jaula", además estará con él en el córner durante la pelea. Con ello, el asturiano espera acabar con el brazo en alto. "Mi rival destaca, justamente, en lo que peor llevo yo, que es el trabajo contra la jaula, pero hemos trabajado mucho para ello", admite el español.
Teniendo estudiado al milímetro a Belluardo, Joel Álvarez tiene claro como afrontar la pelea. "Intentaremos llevar la pelea en el striking. El plan B sería defendernos de esos agarres y que se canse... y el C, la batalla", asegura. El 'Fenómeno' sólo piensa en su pelea de este sábado. Joel Álvarez quiere enseñar todo su potencial en Estocolmo.