NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

"Estar en MasterChef también me ha ayudado para el deporte"

Ona Carbonell se prepara para un año 2019 donde tendrá el Mundial como gran objetivo con los Juegos de Tokio 2020 en el horizonte.

Actualizado a
"Estar en MasterChef también me ha ayudado para el deporte"

Aunque sí compitió en varias pruebas y no paró de entrenar en 2018, Ona Carbonell afronta este 2019 como el de su regreso a la competición con una cita tan importante como el Mundial de Corea del Sur en agosto. Atrás queda su paso por el conocido concurso MasterChef Celebrity que conquistó, si bien su imagen de deportista unida a la cocina le hagan ser imagen de marcas como Philadelphia, con quien ha liderado una campaña para potenciar hábitos saludables. "Ha sido divertido, me ha hecho crecer como persona y creo que también me ha ayudado en mi carrera deportiva", se sincera.

Se explica. "Llevo 15 años en la sincronizada y todo esto del concurso, la cocina... me ha hecho bien. Sobre todo para la cabeza, cuando llevas tantos años haciendo lo mismo, es importante. Ahora he vuelto con más ganas que nunca", asegura la nadadora, que acumula 20 medallas en Mundiales, las mismas que Gemma Mengual.

Centrada otra vez en su carrera deportiva, se encuentra en plena preparación de la que será su primera cita de 2019, las World Series de París (28 febrero): "En dos semanas en París espero dar lo mejor de mí. Estoy haciendo muchos entrenamientos enteros para ir poco preocupada del físico. Además, veo muy buena sintonía en todo el equipo. Este año hemos hecho mogollón de coreografías nuevas y las tenemos todas terminadas y entrenadas".

Una vuelta al deporte para la que no oculta que los Juegos de Tokio 2020 se presentan como el gran reto en el horizonte. Un camino para la que Ona sigue siendo la referencia de la sincronizada española a sus 28 años: "Ahora soy la más veterana e intento comportarme como tal en el equipo. Hay chicas jóvenes que son excelentes nadadoras, y estamos todas muy ilusionadas para lo que viene".