NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

María Villanueva, la perla española que quiere brillar en EEUU

A sus 18 años la golfista vasca yaha logrado proclamarse campeona de España y seguirá su progresión en la Universidad de Augusta a partir de este verano.

Actualizado a
María Villanueva, tras ganar el campeonato de España absoluto de golf.
Twitter @rfegolf

La golfista vasca de 18 años María Villanueva culminó su excelente progresión con el título de campeona de España individual logrado en el Club de Campo Villa de Madrid, donde fue líder durante las cuatro jornadas, como paso previo a su marcha este verano a la Universidad de Augusta en Estados Unidos.

La jugadora criada en Basozabal ha formado parte los dos últimos años del grupo de entrenamiento en la Escuela Nacional Blume de León, centrando su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las instalaciones del campo de golf de El Cueto.

Villanueva es una más de las jóvenes jugadoras españolas que ya están despuntando, también en el panorama internacional en competiciones en categorías menores y fue capaz de imponerse a otras golfistas que, como ella, pretende en un futuro están cursando sus estudios en Estados Unidos, además de intentar mejorar en su juego.

Para ella, que ya fuera campeona de España benjamín este título obtenido le "sorprendió, por la facilidad con el que se logró, en una competición casi perfecta desde el primer día, dentro de un juego regular, sin altibajos y donde la tranquilidad fue determinante", señaló en declaraciones a Efe.

Villanueva, que ha estado entrenando con Jorge García durante estos dos años en la capital leonesa, optó por esta sede y no la que existe también en Madrid "por la buena experiencia de otros jugadores del País Vasco que hablaban maravillas de las instalaciones, del trato y de las facilidades para mejorar".

De hecho, durante esta etapa en la Escuela Nacional Blume de León cree que ha progresado en muchos aspectos, también en el apartado psicológico, para poder ser "más fuerte en las competiciones".

De cara a su próxima experiencia en la Universidad de Augusta, donde coincidirá con la vallisoletana Teresa Díez, espera "poder competir al máximo nivel, gracias a las facilidades también para los estudios -Administración de Empresa y Finanzas-", pero sin plantearse como horizonte el poder alcanzar el golf a nivel internacional.