NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Marlon Gonzales: "Pelear en Perú es una motivación muy grande"

Marlon Gonzales, de 27 años, disputará uno de los combates estelares de la primera visita de Combate Américas a su país, Perú. "Para mi significa mucho", añade.

Actualizado a
Marlon Gonzales.
Combate Américas

Marlon Gonzales (14-3) vive este viernes en Lima uno de las peleas más importantes de su carrera. El peleador de Magdalena del Mar regresa a su país y lo hace como uno de los rostros más importantes de la velada de su nueva empresa, Combate Américas. La primera promotora estadounidense de origen latino visita por primera vez Sudamérica ha decidido que Perú sea su destino. Para Gonzales, que debutó con ellos en Copa Combate, "significa mucho para él". "Ven que hay potencial en Perú. Cuando estuvo en california me hicieron sentir como en casa y ahora estoy muy feliz de que hayan decidido venir aquí y poder estar en los estelares. Me siento muy motivado", asegura a As.

En la jaula de Combate Américas, Gonzales se cruzará con el ex de Bellator Pablo Villaseca. Una pelea difícil. "Es muy buen peleador, humilde, aguerrido y ha estado en franquicias de mucho nivel. Le gusta mucho intercambiar, pero cuenta con buena lucha y jiu jitsu", reconoce el peruano. Con el chileno coincidió en la Copa Combate, aunque no se cruzaron. De ese show, Marlon admite que ha aprendido mucho. "Lo primero que me llevé fue saber estar en un gran evento, en la jaula, las luces, el público... aprendí bastante. Ahora vengo trabajando mucho y muy bien, y de todos los errores se aprende. Me toca demostrar de lo que estoy hecho. Tengo muchas ganas de estar en la jaula y levantar mi puño derecho al cielo con la bandera peruana agarrada".

Además, de lo deportivo, la pelea es importante a nivel emocional para Gonzalez. "Es una motivación muy grande pelear en casa. Hace tiempo que no lo hago y me hace especial ilusión", apunta. Además de ser el local, Gonzales tiene dos personas a las que quiere dedicar el triunfo. "Mi mayor motivación ahora es mi madre. Poder salir adelante y darle todo... y por supuesto, también lo es mi angelito (su novia, fallecida), que está en el cielo y siempre me cuida. Quiero demostrarle que soy el más fuerte del mundo", concluye.