Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

BOXEO

La próxima defensa de Joana Pastrana todavía no está cerrada

La próxima defensa de Joana Pastrana todavía no está cerrada

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Joana Pastrana tiene previsto defender el Mundial IBF del peso mínimo en agosto en Marbella. "Está al 95%, pero hay que esperar", afirma el manager de la española.

Joana Pastrana (15-1, 5 KO) ya se encuentra entrenando de cara su próximo compromiso. Tras lograr su tercer mundial en marzo, la madrileña se tomó unas semanas de descanso y tiene previsto subirse al ring en agosto. Durante los últimos días, la púgil ha informado a sus seguidores en redes sociales que su próximo duelo está cerca de cerrarse, pero se mostró cautelosa al no ser oficial 100%. Menos precaución ha tomado su rival, Yokasta Valle (17-2, 8 KO), quien filtró a la prensa costarricense el compromiso.

"No entendemos el afán de protagonismo que tiene su promotor y la propia púgil. Llevamos meses esperando negociar con ellos y no han querido hasta que el plazo estaba a punto de expirar. Ellos firmaron este martes su contrato, pero faltaba nuestra parte y el OK de la IBF, que es lo que ahora estamos esperando. Además, no será en Palma de Mallorca, como filtraron. Estamos trabajando para que el combate se realice en Marbella, pero también nos faltan unos pequeños flecos en el recinto. La pelea está cerrada al 95%, pero hay que esperar, algo que ellos han decidido no hacer", aseguró a AS Álvaro Gil-Casares, manager de la español.

Si todo sigue el curso que debe, Guantes de Lobo (promotora de Patrana) espera poder hacer oficial la fecha y la sede en los próximos días. Será en Marbella el domingo 4 de agosto. Yokasta Valle será la rival. La costarricense, excampeona mundial del peso átomo, era la aspirante oficial que había decretado la IBF.