NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Movimiento en los banquillos: Alonso, Cotrina, Ortega, Bustos ...

Los entrenadores españoles viven un momento especial, requeridos para dirigir equipos en todas las latitudes

MadridActualizado a
Movimiento en los banquillos: Alonso, Cotrina, Ortega, Bustos ...

Que los entrenadores españoles están de moda ya no se discute: los cuatro equipos de la Final Four de la Champions están dirigidos por técnicos españoles; más aún, seis de los ocho equipos de los cuartos de final también eran españoles. Y en esos aires, estos días siguen las contrataciones de entrenadores nacionales, tanto en España como en extranjero.

Hoy, el Puente Genil ha confirmado que Paco Bustos, que fue un pivote hasta hace cinco temporadas. A sus 44 años dirigirá al equipo cordobés la próxima temporada, en la que sustituye a Julián Ruiz, uno de los pioneros en dirigir equipos en el extranjero. Bustos pasó por el Barcelona, donde ganó la Copa de Europa, Alcobendas y varios equipos andaluces.

El Guadalajara presentó por la tarde a Mariano Ortega, lateral zurdo internacional español, campeón del mundo en 2005 (formaba pareja en ese lateral como Mateo Garralda, que también ha pasado por el Guadalajara). Ortega también tiene experiencia internacional, por su paso por Portugal.

Hoy también se ha hecho público que Raúl Alonso se hará cargo del Meshkov Brest bielorruso. El cántabro llegó al equipo como ayudante de Manolo Cadenas, y se hizo cargo del conjunto cuando el leonés rompió con el club. Ha terminado bien la temporada y el club le renueva por dos temporadas. Alonso ya tenía mucha experiencia internacional, en el Kiel alemán (como ayudante) y en Austria.

Otro más para un banquillo internacional: Vicente Cotrina, gijonés de 37 años, seguirá en Suiza, aunque cambia de equipo para la próxima campaña, y asumirá el cargo de primer técnico del equipo femenino del Amicitia Zúrich, uno de los equipos clásicos en las competiciones internacionales...

Y en breve habrás más: Zupo Equisoain, por ejemplo, está en la lista de salida.