NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Pleno de derrotas y último puesto para España en Londres

Los Leones no pudieron ganar ninguno de los tres partidos de grupos y cayeron también en los dos cruces de la Challenge que disputaron.

Actualizado a
Pleno de derrotas y último puesto para España en Londres
Twitter: @ferugby

La España B de rugby a siete no pudo lucir en Londres. Con varios cambios respecto a la anterior convocatoria, la Selección perdió los cinco partidos que disputó en el mítico Twickenham y finalizó en última posición. 

Si el sábado no pudo ganar ni a Estados Unidos (29-5), ni a Australia (42-12) ni a Gales (21-17) en fase de grupos, quedando relegada a la pelea por la secundaria Challenge, este domingo tampoco pudo vencer en ninguno de los dos cruces que disputó. Los de Pablo Feijoo cayeron en cuartos de final ante Argentina (28-19) primero, que después perdió en semifinales y terminará undécima o duodécima, y posteriormente ante Inglaterra (40-21) en las semifinales por el 13er puesto. 

Así las cosas, los Leones sumarán un punto y se quedarán con 48 en la general (a 21 de Japón si gana la final por el 13º y a 23 si la pierde), con la salvación ya virtualmente sellada a falta de la última Serie Mundial de la temporada, que será en París el próximo fin de semana. Luego vendrán el Europeo y, si fuera necesario, el preolímpico con vistas a Tokio 2020. Queda mucha tela que cortar en el seven español.