NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España gana a Fiyi y se mete en cuartos en Langford

Las Leonas de seven pasaron como mejores terceras con su victoria ante las polinesias (14-21), pese a haber perdido con Francia (19-17) y EEUU (21-12). Nueva Zelanda, su rival este domingo (18:18).

Actualizado a
España gana a Fiyi y se mete en cuartos en Langford
MIKE LEEKLC PHOTOS FOR WORLD RUGBY

Una victoria le bastó a la Selección femenina de seven para avanzar a cuartos de final en la serie mundial de Langford (Canadá). Pese a perder sus dos primeros en la fase de grupos, ante EEUU (21-12) y Francia (19-17), las Leonas batieron a Fiyi (14-21) y avanzaron como mejores terceras gracias a su diferencia de puntos de -4, mejor que las que acumularon Irlanda en el grupo A (-20) y Rusia en el C (-5). 

Doble victoria para las españolas, ya que además dejan a la propia Fiyi y a China, rivales por la permanencia (España tiene 16 puntos por 13 de las oceánicas y 10 de las asiáticas), relegadas a la Challenge y sumará más que ellas sí o sí aunque no parece que vaya a amarrar matemáticamente su estancia en el circuito todavía. Eso quedará para la siguiente cita, la última, en Biarritz en Junio. 

Ante Estados Unidos y Francia, terceras y quintas de la clasificación general respectivamente, se adelantó España. En el primer caso, con ensayos de Casado y Eli Martínez en la primera parte que contrarrestaron en la segunda Kirshe, Heavirland y Kelter; en el segundo, fue la veterana Barbará Plá la que puso por delante a España, pero Bertrand y Hortra dieron la vuelta al marcador. María García hizo soñar a las españolas acto seguido, Konde respondió para Francia y Paula Requena, con el tiempo superado, anotó el ensayo que daba la posibilidad a las Leonas de empatar sobre la bocina.

La conversión no entró, sin embargo, y las de Pedro De Matías se vieron obligadas a ganar a Fiyi en un partido vibrante con otra marca salvadora de Requena en el 13' para romper el empate que habían puesto ante entre ella misma y Patricia García, por parte de España, y Savu y Sokoiwasa por parte isleña. Nueva Zelanda, líder de las Series Mundiales, será este domingo el rival de las Leonas en cuartos, a las 18:18 hora peninsular española.