Fútbol Americano

Badalona Dracs vuelve a ganar la Spanish Bowl y acaba invicto

En la final celebrada en Murcia este sábado no dio opciones a Las Rozas Black Demons con uin triunfo contundente: 47-6

Murcia
Badalona Dracs vuelve a ganar
la Spanish Bowl y acaba invicto

Los Badalona Dracs han vuelto a imponer su hegemonía en el fútbol americano español al conquistar la Liga en la Serie A de este deporte venciendo a los madrileños de LG Las Rozas Black Demons por 6-47 en la final que se ha celebrado en el estadio La Condomina de Murcia.

El conjunto catalán, que defendía el título conquistado la pasada campaña contra Murcia Cobras, lo revalidó en una Spanish Bowl en la que dominó claramente desde el comienzo. No en vano llegó a ir ganando por 0-27, aunque antes del descanso Las Rozas acortó ligeramente esa diferencia con un touchdown cuando su rival ya había conseguido cuatro, tres de ellos incluyendo un punto extra.

Así al intermedio el resultado era de 6-27 y a partir del tercer cuarto se mantuvo la misma tónica de superioridad de los de Badalona, que demostraron su poderío ofensivo con otros tres touchdown, los dos últimos con valor de siete puntos, lo cual determinó el resultado final con 41 tantos de diferencia.

El trofeo al mejor jugador del choque se lo llevó el quarterback estadounidense Hunter Corell, el más destacado de la plantilla campeona, cuyos integrantes cantaron la sintonía de la serie Juego de Tronos antes de recibir las medallas.

Este encuentro inédito por el título entre los equipos de Badalona y Las Rozas respondió al guión esperado y los catalanes, que han disputado 17 finales de las 25 disputadas y las siete últimas seguidas, consiguen su décimo entorchado y el cuarto consecutivo.

Los Dracs completan una temporada brillante con pleno de victorias en sus 11 partidos -ocho de la fase regular, dos de las eliminatorias y la final-.