La Woman Spanish Bowls para el debutante Valencia Firebats
12-6. Derrotaron en la final disputada en Murcia al Barberá Rookies, el equipo dominador y que llevaba tres ligas consecutivas
Saltó la sorpresa en la Woman Spanish Bowl celebrada en el Estadio José Barnés de Murcia. Barberá Rookies, campeón de liga las últimas tres temporadas, partía como favorito para revalidar el título, pero en el choque decisivo tropezó con una Valencia Firebats intratable, que en el momento más importante de la temporada realizó su mejor partido del año para conquistar por primera vez la LNFA Femenina (6-12). Un título que llega, además, en la temporada del debut de las valencianas en la competición.
La “quarterback” de Firebats Alicia Miguel se llevó el Trofeo Bipi como MVP de la Woman Spanish Bowl, en un encuentro donde también fue decisiva la solidez de la defensa valenciana, que desactivó completamente al ataque de Rookies. En este aspecto las de Barberà del Vallès acusaron sobremanera la baja de su “quarterback” titular, Mónica Rafecas, una de sus jugadoras más importantes. Además durante el partido las catalanas también perdieron por lesión a otra pieza clave, Anna Fernández, lo que supuso otro mazazo a sus aspiraciones.
Quedaba todo el último cuarto por jugar y la diferencia era de solo una anotación, pero el marcador ya no se movió. Rookies lograron que Firebats se quedaran sin anotar en la segunda mitad, pero su ofensiva nunca encontró la fórmula para romper la telaraña defensiva de las jugadoras de Manuel Ibáñez, brillantes campeonas en su estreno en la Liga Femenina 9x9.